Axiomas de euclides

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De Axiomas de Euclides Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
En Los Elementos de Euclides se establecen cinco axiomas ("lo valioso", en griego) para la geometría; esosaxiomas son los siguientes:

1. Dados dos puntos, se puede trazar una recta que los une.
2. Cualquier segmento puede ser prolongado de forma continua en una recta ilimitada en la misma dirección.3. Se puede trazar una circunferencia que tenga su centro en cualquier punto y con cualquier radio.
4. Todos los ángulos rectos son iguales.
5. Si una recta, al cortar a otras dos, formalos ángulos internos de un mismo lado menores que dos rectos, esas dos rectas prolongadas indefinidamente se cortan del lado en el que están los ángulos menores que dos rectos (este axioma es conocidocon el nombre de axioma de las paralelas y fue enunciado más tarde también de la siguiente manera: por un punto exterior a una recta se puede trazar una única paralela).
BATALLA NAVALDescripción [editar]

Se compone de dos tableros por jugador, dividido cada uno en cuadrículas. Los tableros típicos son cuadrados de 10 por 10 casillas, y cada posición se identifica con números para lascolumnas (de 1 a 10) y con letras para las filas (de la A a la J). En uno de los tableros el jugador coloca sus barcos y registra los tiros del oponente. En el otro, se registran los tiros propios.Antes de comenzar, cada jugador posiciona los barcos de forma secreta o invisible al oponente, generalmente con el tablero en posición vertical como pizarra. Cada uno ocupa, según su modelo, una ciertacantidad de posiciones, ya sea hor
izontal o verticalmente. De esta forma, no se permiten lugares solapados, ya que cada uno ocupa posiciones únicas. Ambos participantes poseen y deben ubicar igualnúmero de naves.
Una vez todas las naves han sido posicionadas, se inicia una serie de rondas. En cada ronda, cada jugador en su turno indica una posición del tablero de su oponente. Si esa posición...
tracking img