Axiomas

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
Axiomas.
Los axiomas de la comunicación humana comportan esa capacidad paradójica de la interacción humana, Watzlawick describe esos axiomas de la sig. Manera
-Primer axioma: Es imposible nocomunicar.
Toda conducta en una situación de interacción tiene un valor de mensaje, es decir, es comunicación. Alguien no puede dejar de comunicar. Es imposible no relacionarse o interactuar, conducirse oparticipar, ya que es imposible no comportarse.
-Segundo axioma: Toda comunicación tiene un aspecto de contenido y un aspecto relacional, tales que el segundo clasifica al primero y es, por tanto,metacomunicación.
El contenido viene determinado por la interacción que se establece entre los interlocutores. Es una interrelación donde se establece cual es la intención comunicativa del mensaje. En lainteracción se establece la metacomunicación (mensaje acerca del mensaje que transmite: actitud del emisor en si mismo/actitud del emisor hacia los demás/actitud del emisor hacia el mensaje) Lacomunicación no solo transmite información, impone conductas.
-Tercer axioma: La naturaleza de una relación depende de la puntuación de las secuencias de comunicación entre los comunicantes.
Esto significaque en un proceso de interacción los participantes establecen las secuencias de los hechos a su manera.
-Cuarto axioma: Todos los intercambios comunicacionales son simétricos o complementarios, segúnestén basados en la igualdad o en la diferencia.
La interacción simétrica se basa en la igualdad de los interactuantes; los participantes tienden a igualar especialmente sus conductas reciprocas. Lacomplementaria se basa en su diferencia. Uno complementa al otro.
-Quinto axioma: Los seres humanos se comunican tanto digital como analógicamente.
Los seres humanos se realizan en lo fundamentalpor medio del lenguaje. Los mensajes son unidades de lenguaje que los individuos intercambian mientras se comunica. La comunicación, entendida desde la dimensión de que se trate, se produce no solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Axiomas
  • Axiomas
  • Axioma
  • Axiomas
  • Axiomas
  • Axioma
  • axiomas
  • Axioma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS