CONSTRUCCIONES ANTIGUAS

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
CONSTRUCCIONES ANTIGUAS
Parque de la identidad:
Ubicado al noreste de Huancayo (Urbanización San Antonio), construido en memoria de los más destacados exponentes de la música, el arte y la culturalos cuales han contribuido a formar la identidad Wanka.
La infraestructura ha sido construida con materiales que abundan en el Valle. Destaca un gigantesco mate burilado, plantaciones de especiesnativas, réplicas de construcciones de los antiguos pobladores y los monumentos a los exponentes de la música vernacular .
Arhuaturo:
Está ubicado en la cima de colina de lomo al lado oeste le la lagunaÑahuinpuquio en el distrito de ahuac a15 km de Huancayo.
El complejo arqueoligo de arhuaturo está compuesto por u total de 27 construcciones distribuidos por :
Arhuaturo que cuenta con 16construcciones
Huinsho con 11 construcciones
Estas construcciones eran kullpas (construcciones que se utilizaban para el depósito de alimentos), la arquitectura de sus construcciones son de estilo huanca conformas cuadradas que fueron construidas aproximadamente 1200años D.C.
Tunanmarca:
Se ubica a muy poca distancia del anexo de concho al norte de Marco a 10km de Jauja. Estas construcciones fueron hechasen un lugar alto, con el fin de resistir la avanzada del ejército inca.
Tunammarca no fue una ciudad permanente, las bases de las casas son circulares hechas de piedra sin pulir, estas construccionestienen un diámetro aproximado de 3m y una altura de 2 m.
Según estudiosos e historiadores están construcciones fueron creadas aproximadamente en los años 1200 – 1400 A.C.
Santuario de Huarivilca :se encuentra ubicado en el anexo de huari distrito de huancan a 5km de Huancayo, esta construcción destaca por su doble muro que eran celdas para las víctimas de sacrificio al dios Huanca .
Dentro deesta construcción se encuentran dos imponentes arboles de molle, también se encontraba una piscina de purificación y aun se encuentra una escalera de piedra bien conservada que paso por el costado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • construcciones antiguas
  • Construcciones antiguas
  • Construcciones antiguas
  • La construccion de la memoria en el mundo antiguo
  • Grandes Construcciones De La Antigua Grecia
  • LA TECNICA DE CONSTRUCCION EN EL ANTIGUO EGIPTO.
  • Construcciones antiguas chilenas
  • Similitudes y diferencias en construcciones antiguas y nueva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS