Aysén, Chile

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013

Buenos días compañeros

Hoy les contaré lo que sucede más allá de la frontera, donde hace muy escaso tiempo se ha producido un conflicto social con el Gobierno de Chile, hablo de Aysén, unaregión extensa con gran diversidad de ecosistemas, un lugar único e irrepetible, la flora y fauna convergen para poder entregar la esencia de la Región al visitante que año a año disfruta del país. Lalaguna San Rafael entrega la paz y la armonía que muchos buscan pero que pocos encuentran.
Dentro de esta Región el abuso hacia las personas es constante, pudimos observar cómo el conglomeradoempresarial quiere destruir uno de los ríos más hermosos de Chile junto con al ecosistema único de ese sector, instalando Centrales Hidroeléctricas. Este proyecto que beneficia a unos pocos pero que afecta amuchos aún está en los planos y esperamos que no se concrete.
Dentro de este último mes, nuevamente Aysén es el centro de la polémica, puesto que los ciudadanos paralizaron la ciudad, logrando imponersus demandas que son básicas para sobrevivir.
En Aysén un litro de bencina sobrepasa los mil pesos chilenos, una camioneta de leña tiene un valor de 100.000 pesos chilenos que los abastece por unmes, el sueldo de los trabajadores de Aysén es el mismo que se recibe en la Capital de Chile; Santiago donde la bencina bordea en los 800 pesos, no se compra leña, pues están prohibidas las chimeneas.Estos son sólo dos puntos de muchas irregularidades que existen la zona, es por esto que los Ayseninos se han hecho escuchar para exigirle al Gobierno soluciones a los problemas que los aquejan día adía.
Dentro de este movimiento social, surgieron nuevos líderes para el pueblo de Aysén, que poco a poco fueron reivindicándose para así poder lograr un bien en común, estas protestas duraron más deun mes, cada semana el Gobierno insistía en mesa de diálogo, pero exigían puntos imposibles en un movimiento social de gran envergadura como éste. La represión de la policía Chilena hacia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Itinerario Aysen, Chile
  • Décima segunda región de chile, aysén
  • Aysen
  • Aysén
  • Aysen
  • Practicas Sustentables en Establecimientos de Alojamiento Turístico. Aysén, Chile. 2011
  • aysen
  • Aysén

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS