Ayuda para ccna

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
http://www.scribd.com/doc/964155/Tecnologia-Wi-fi
Tecnología Wi-Fi
Punto de acceso inalámbrico.
Wi-Fi (siglas del inglésWireless-Fidelity )(o Wi-fi, WiFi, Wifi, wifi) es un conjunto de
estándares para redes inalámbricas basados en las especificaciones IEEE 802.11. Fue creado para ser utilizado en redes locales inalámbricas, sin embargo es frecuente que en la actualidad también se utilicepara acceder a Internet.
Wi-Fi es una marca de la Wi-Fi Alliance (anteriormente la WECA: Wireless Ethernet
Compatibility Alliance), la organización comercial que adopta, prueba y certifica que los
equipos cumplen los estándares 802.11.
Historia
El problema principal que pretende resolver la normalización es la compatibilidad. No obstante existen numerosos estándares que definen distintostipos de redes inalámbricas. Esta variedad produce confusión en el mercado y descoordinación entre los propios fabricantes. Para resolver este problema, los principales vendedores de soluciones inalámbricas de la época (3com, Airones, Intersil, Lucent Technologies, Nokia y Symbol Technologies), crearon en 1999 una asociación conocida como WECA (Wireless Ethernet Compability Aliance, Alianza deCompatibilidad Ethernet Inalámbrica). Esta asociación pasó a denominarse Wi-Fi Alliance en 2003 . El objetivo de la misma fue crear una marca que permitiese fomentar más fácilmente la tecnología inalámbrica y asegurar la compatibilidad de equipos.
De esta forma en abril de 2000 WECA certifica la interoperatibilidad de equipos según
la norma IEEE 802.11b bajo la marca Wi-Fi (El termino no tieneun significado en sí).
Esto quiere decir que el usuario tiene la garantía de que todos los equipos que tengan el selloWi- Fi pueden trabajar juntos sin problemas, independientemente del fabricante de cada uno de ellos. Se puede obtener un listado completo de equipos que tienen la certificaciónWi- Fi en Alliance - Certified Products.
En el año 2002 la asociación WECA estaba formada ya por casi150 miembros.
La norma IEEE.802.11 fue diseñada para sustituir a las capas físicas y MAC de la norma 802.3 (Ethernet). Esto quiere decir que en lo único que se diferencia una red Wi-Fi de una red Ethernet es en cómo ordenadores o terminales en general acceden a la red; el resto es idéntico. Por tanto, una red local inalámbrica 802.11 es completamente compatible con todos los servicios de lasredes locales (LAN) de cable 802.3 (Ethernet).
El término Wi-Fi proviene de Wíreles Fidelity. Sin embargo, el significado no tiene nada que ver con la realidad, ya que la WECA (como bien fue mencionado) contrató una empresa de publicidad que le diera un nombre a su estándar, de tal manera que fuera fácil de identificar y recordar. Phil Belanger, miembro fundador de Wi-Fi Alliance que apoyó el nombreWi-Fi escribió:
‘’Wi-Fi y el "Style logo" del Ying Yang fueron inventados por la agencia Interbrand. Nosotros (WiFi Alliance) contratamos Interbrand para que nos hiciera un logotipo y un nombre que fuera corto, tuviera mercado y fuera fácil de recordar. Necesitábamos algo que fuera algo más llamativo que “IEEE 802.11b de Secuencia Directa”. Interbrand creó nombres como "Prozac", "Compaq","OneWorld", "Imation", por mencionar algunas. Incluso inventaron un nombre para la compañía: VIVATO.Johans’’
Tipos
Según el tamaño que tiene cada red, es decir, su cobertura, se pueden clasificar en
diferentes tipos:

WPAN(Wireless Personal Area Network )
En este tipo de red de cobertura personal, existen tecnologías basadas en
HomeRF (estándar para conectar todos los teléfonos móvilesde la casa y los
ordenadores mediante un aparato central);Bluetooth (protocolo que sigue la especificación IEEE 802.15.1);ZigBee (basado en la especificación IEEE 802.15.4 y utilitzado en aplicaciones como ladomótica, que requieren
comunicaciones seguras con tasas bajas de transmisión de datos y maximización de la vida útil de sus baterías, bajo consumo);RFID (sistema remoto de almacenamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para ayudar
  • para ayudar
  • para tu ayuda
  • para ayudar
  • Para ayudar
  • Estoy Para Ayudar
  • Ayuda para Ti
  • Ayuda para ti.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS