ayuda

Páginas: 18 (4410 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
La proliferacion de bioplaca microbiana dentro de las interfaces sellador de raiz-dentina es afectada por el tipo de sellante y el periodo de antigüedad.
Roth KA, Friedman S, Lévesque CM, Basrani BR, Finer Y.2012
Fuente
Disciplina de endodoncia, Universidad de Toronto Canada.
Resumen.
Introducción.
Los materiales de relleno para el conducto radicular están destinados a prevenir, con eltiempo, la proliferación microbiana en el canal después del tratamiento.El objetivo de este estudio fue evaluar la proliferación de bioplaca dentro de las interfaces sellador-dentina de 2 sistemas basados en resina de metacrilato
Especimenes estandarizados (n=45) comprendiendo los 5 mm coronales de la raiz humana fueron rellenados con los materiales de prueba y gutta-percha.Los especimenes nofueron preincubados (control,n=9), o fueron incubados en solucion salina esteril por 1 semana, 1 mes, 3 meses o 6 meses (n=3/grupo). Bioplacas monoespecies de enterococcus faecalis fueron cultivadas en los especimenes por 7 dias en un fermentador de bioplaca con base quimioestable, imitando las condiciones orales patologicas.La extencion de la proliferacion de E. faecalis dentro de las interfacessellante-dentina para cada material y periodo de incubacion fue evaluada usando microscopia fluorescence de especimenes marcados con dihydroethidium (DHE).
Resultados.
GT tuvo menos proliferacion de bioplaca que AG y RE.Se detecto que la proliferacion de bioplaca era mas profunda en especimenes AG y RE de 1 y 3 meses de antigüedad que en aquellos de 1 semana o 6 meses.
Concluciones.
En el modelo deprueba usado, los selladores AG y RE fueron mas suceptibles a la proliferacion de bioplaca interfacial que el material de relleno GT.Esta suceptibilidad disminuye despues del envejecimiento de las interfaces por 6 meses.

Influencia de un sistema de irrigacion con presion negativa apical en la eliminacion de bacterias durante el tratamiento de endodoncia: Un estudio clinico aleatorioprospectivo.
Pawar R, Alqaied A, Safavi K, Boyko J, Kaufman B.2012
Fuente.
Division de endodoncia,Centro de salud Universidad de Connecticut USA.
Resumen.
Introduccion.
Estudios recientes in vitro que usan sistemas de irrigacion con presion negativa apical,Endo Vac, han demostrado resultados prometedores en la produccion de canales radiculares libres de detritos, mientras que tambien previenen elpotencial derrame de irrigantes en la zona periferica. Realizamos un estudio clinico prospectivo,aleatorio y controlado para determinar si el uso de irrigacion Endo Vac(Grupo Endo Vac) era mas eficiente comparado con la aguja estandar de irrigacion(Grupo control) en la obtencion de canales desde los cuales no era posible cultivar microbios.
Metodo.
Terapia rutunaria de endodoncia fue realizada en 48pacientes con dientes con unica raiz y canal necrosados. Los pacientes fueron asignados al azar al Grupo Endo Vac (n=25) o al Grupo control (n=23).La irrigacion con ambos metodos fue llevada a cabo con hipoclorito de sodio 0,5%.Despues de la desinfeccion de la superficie,antes de la instrumentacion y con la preparacion quimiomecanica terminada, se obtuvieron muestras microbianas intracanal paracultivo en condiciones anaerobicas.La frecuencia de la cultivabilidad microbiana usando cada sistema de irrigacion fue analizada.
Resultados.
La frecuencia en la obtencion de cultivos negativos de canal radicular fue de 90,9% y 82,6% para el Grupo control y el Grupo Endo Vac,respectivamente.No hubo diferencia significativa en la eficacia antimicrobiana de ambos grupos.Ademas no se encontroasociacion significativa entre las variables del estudio y los sitemas de irrigacion.
Conclusion.
Los resultados de este estudio prospectivo in vivo demostraron que la eficacia antimicrobiana de la irrigacion Endo Vac es comparable con la de la irrigacion estandar.

Eficacia de la Berberina,un alcaloide vegetal antimicrobiano,como irrigante endodontico contra bioplaca de cultivo mixto en un modelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayuda
  • Ayudando
  • Ayudar
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayudas
  • Por que no ayudar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS