Ayudas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La libranza

-------------------------------------------------
La Libranza es un mecanismo de recaudo que permite descontar de nómina los dineros adeudados a Bancos o entidades comerciales. Aquíestán los elementos fundamentales que debe saber tanto el deudor como el empresario que debe llevar a cabo dichos descuentos.
¿Qué es la Libranza?
Es básicamente un mecanismo de recaudo en el cual untrabajador que adquiere un crédito con un tercero autoriza a su empleador a que le retenga un valor determinado de su salario, bien sea quincenal o mensual, y se lo traslade al banco para cubrir lacuota periódica que debe cubrir del crédito adquirido por el trabajador.
El tercero acreedor no debe ser necesariamente un banco: también puede ser una entidad comercial que venda diferentes bienes yservicios como electrodomésticos, planes vacacionales, estudio, etc..
El descuento de nómina tiene que estar autorizado por escrito
Así el empleador tenga conocimiento del crédito, así el trabajadorverbalmente y frente a muchos testigos haya autorizado al empleador al descuento de su salario, así el
La libranza

-------------------------------------------------
La Libranza es un mecanismode recaudo que permite descontar de nómina los dineros adeudados a Bancos o entidades comerciales. Aquí están los elementos fundamentales que debe saber tanto el deudor como el empresario que debellevar a cabo dichos descuentos.
¿Qué es la Libranza?
Es básicamente un mecanismo de recaudo en el cual un trabajador que adquiere un crédito con un tercero autoriza a su empleador a que le retenga unvalor determinado de su salario, bien sea quincenal o mensual, y se lo traslade al banco para cubrir la cuota periódica que debe cubrir del crédito adquirido por el trabajador.
El tercero acreedor nodebe ser necesariamente un banco: también puede ser una entidad comercial que venda diferentes bienes y servicios como electrodomésticos, planes vacacionales, estudio, etc..
El descuento de nómina...
tracking img