Ayuda

Páginas: 8 (1956 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Barrancas del Cobre
El desfiladero del cobre (en español: Barranca del Cobre) es un grupo de cañones que consiste de seis cañones distintas en la Sierra Madre, en la parte suroeste del estado de Chihuahua en México. El sistema de cañones en general es más grande y las porciones son más profundas que el Gran Cañón en la vecina Arizona. Los cañones fueron formados por seis ríos que drenan lavertiente occidental de la Sierra Tarahumara (una parte de la Sierra Madre Occidental). Los seis ríos se funden en el río Fuerte y desembocan en el Mar de Cortez. Las paredes del cañón son de color cobre / verde que es donde se origina el nombre.
Historia
Los españoles llegaron a la zona Barrancas del Cobre en el siglo 17 y se encontró con los lugareños indígenas en todo Chihuahua. Para losespañoles, México era una tierra nueva para la exploración de oro y plata y también para difundir el cristianismo. El español de nombre a las personas que se encuentran " Tarahumara ", derivado de la palabra rarámuri, que es lo que los indígenas llaman a sí mismos. Algunos expertos teorizan que esta palabra puede significar "La gente corriendo. Durante el siglo 17, la plata fue descubierta por los españolesen la tierra de la tribu Tarahumara. Algunos fueron esclavizados por los esfuerzos de minería. Había pequeñas rebeliones por parte de la Tarahumara, pero con poco éxito. Se vieron obligados finalmente fuera de los terrenos más deseables y hasta en los acantilados del cañón.
Clima
El clima alpino de las regiones montañosas de la Barranca del Cobre tiene temperaturas moderadas, de octubre anoviembre y de marzo a abril. El fondo de los cañones es húmedo y cálido, y permanece así durante todo el año. Durante los meses más cálidos, de abril a junio, la sequía es un problema crónico con poca lluvia hasta julio, cuando la temporada de lluvias.
Flora y fauna
La Sierra Tarahumara región Occidental contiene algunas especies veintitrés pino y 200 diferentes especies de roble árboles. Mexicanosabeto Douglas ( Pseudotsuga lindleyana árboles) cubren las altas mesetas de altitudes de más de 8.000 pies (2.400 m), pero debido a la deforestación en la zona, muchas especies de fauna en peligro. Pumas viven en la más remota de las regiones y se ven raramente. Después de la temporada de lluvias de verano estas regiones superiores con flores silvestres florecen hasta octubre. A partir de4.000-8.000 pies (1,200-2,400 m), roble árboles crecen en los bosques enormes, así como los tipos más tolerantes a la sombra de los árboles. En el otoño los bosques se vuelven de color brillante de aliso ( Alnus acuminata ) y el chopo ( Populus spp.) árboles. Árboles achaparrados matorrales y crecer en las laderas del cañón, con capacidad para la estación seca. Enorme higo (Ficus spp.) y palmeras crecenen la parte inferior, donde el agua es abundante y el clima es tropical.

Amenazas a los ecosistemas
Debido al aumento de la población humana, hay muchas amenazas a los ecosistemas de la región de la Sierra Tarahumara Occidental. El financiamiento del gobierno para construir un "turista agradable" ambiente representa una amenaza para el medio ambiente y las culturas indígenas. Las carreteras sehan construido en las antiguas zonas montañosas aisladas. La agricultura y el pastoreo, así como el corte de maderas duras y otros árboles para leña se ha acelerado un suelo erosión problema. Mesquite ( Prosopis spp.) y Desert Ironwood ( Olneya tesota ) los árboles se cortan y se exporta principalmente a los EE.UU. para hacer carbón. Amapa ( Tabebuia chrysantha ), los árboles producen madera muyapreciada para la construcción y fabricación de muebles. Otros árboles también se cortan y se venden por su alto precio de madera. Durante la cosecha de los bosques de la zona ha causado la extinción del pájaro carpintero imperial y el lobo mexicano. Aproximadamente, el 2 por ciento del original bosque maduro permanece. Sin embargo, un enorme bosque de recolección de proyecto en la región ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayuda
  • Ayudando
  • Ayudar
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayudas
  • Por que no ayudar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS