Ayudar al desprotejido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRAGEDIA Y FORTALEZA.
Compañeros normalistas el mundo entero se ha conmovido con la tragedia ocurrida el pasado 11 de marzo un terremoto de 8.9 grados en la escala de Richter seguido de un tsunamique devasto Japón. Este suceso fue denominado oficialmente por la agencia meteorológica de Azoto de ese país, como el terremoto de la costa pacifico de la región de Tóhoku.
El terremoto duróaproximadamente 2 minutos según expertos. Dejando a su paso un sinnúmero de consecuencias que por desdicha son catastróficas, por ejemplo plantas de energía nuclear que corren el riesgo de tener fugas dematerial radioactivo, []más de 1.4 millones de hogares que han perdido el acceso a suministros de agua, el servicio ferroviario quedó paralizado en lugares como Tokio y el noreste de Japón, celulares ylos servicios de líneas telefónicas terrestres sufrieron las mayores interrupciones en el área afectada.
[]No se ha confirmado el número de víctimas mortales pero las personas desaparecidasascienden a 88.000, [][]Sin embargo, no se han registrado saqueos ni alzas en los precios.
Este acontecimiento afecto a más países entre ellos El Salvador, Indonesia, Colombia, Ecuador, Estados Unidos,Guatemala, México por mencionar solo algunos.
Por fortuna la reacción internacional para solidarizarse con Japón no tardo en emprender acciones y pronto muchos países se pusieron a su disposición entreellos Nueva Zelanda, Estados Unidos, Australia, Alemania, Reino Unido, China quienes con equipos de búsqueda y rescate, helicópteros, ingenieros del ejército, médicos, perros de búsqueda, e inclusoapoyos económicos han tratado de aminorar la terrible situación.
Recientemente el terremoto de 8,8 grados que sacudió a Chile podría tener consecuencias para todo el planeta, dado que movió el eje de laTierra de tal forma que los días podrían ser más cortos a causa de ello, según cálculos de la NASA, que han tenido eco en medios alemanes.
El 19 de septiembre de 1985 nuestro país sufrió algo...
tracking img