ELABORACIÓN DE REACTIVOS.
LABORATORISTA CLINICO.

‘‘ELABORACIÓN DE REACTIVOS’’
OBJETIVO DE LA PRÁCTICA
* Conocer como se preparan soluciones que se utilizan en el Laboratorio Clínico, asícomo las que se utilizan en el Laboratorio de Parasitología.

INTRODUCCIÓN
En la elaboración d reactivos se realizan una serie de cálculos , con los cuales se toman en cuenta las diferentesconcentraciones que se utilizan en el laboratorio clínico .
La concentración porcentual se expresa generalmente como parte del soluto por cien partes de solución total ; de aquí la expresión por ciento opor cien . El uso de la concentración por ciento deriva históricamente de los primeros químicos farmacéuticos. Las concentraciones en unidades SI se describen en moles por litro cuando el pesomolecular de la sustancia es conocido , o como peso (masa) por mililitro o peso por litro , cuando el peso molecular no es conocido.
Las tres formas básicas de concentración son: peso por unidad de peso(p/p). Se pesan ambos, solutos y solventes, y el total se hace equivalente a 100 gramos.
Ejemplo: 5% p/p de NaCl contiene 50 g de cloruro de sodio mas 950 g de diluyente . La utilidad del lugol enlas muestras es de teñir el glucógeno y el núcleo de los quistes para que estos puedan identificarse de manera correcta.

-Volumen por unidad de volumen (v/v). Se expresan el volumen soluto líquidopor el volumen total de soluto y solvente.

Ejemplo: 1% HCl (v/v) contiene 1 ml de HCl por 100 ml de solución.
Peso por unidad de volumen (p/v) Es la expresión más frecuentemente utilizada: lasconcentraciones de p/v se expresan como gramos por ciento (9%) o gramos/dl , así como también mg/dl y micro gramos/dl. El uso del peso por ciento para describir concentraciones está siendo desalentadopor las organizaciones profesionales.
Anteriormente se creía que el lugol deterioraba las formas de trofozoitos de los protozoarios, pero actualmente con los experimentos realizados, estos pueden... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Ayudar !. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ayudar/5566916.html

MLA

"Ayudar !" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ayudar/5566916.html>.

MLA 7

"Ayudar !." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ayudar/5566916.html>.

CHICAGO

"Ayudar !." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ayudar/5566916.html.