Ayudas de ing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenas razones para decir YO SÉ
1. Sé que el pasto es verde, porque lo puedo ver. La percepción sensorial es la evidencia de nuestro conocimiento acerca del mundo.
2. Sé que la suma de dos númerosimpares es siempre un número par, porque lo puedo probar. La lógica es la base de nuestro conocimiento analítico.
3. Sé que es malvado torturar a una persona, porque mi intuición me lo dice. Elconocimiento de lo bueno y de lo malo está frecuentemente basado en convicciones internas de certeza. "Sin embargo, frecuentemente, al pasar de los años, los propósitos cambian", escribe Tennyson. Losmísticos y trascendentalistas se respaldan en este tipo de razonamiento.
4. Yo sé que tengo dolor de cabeza, porque lo siento. El conocimiento de uno mismo, o introspección es la base del conocer nuestrospropios estados. Si yo te dijera, Yo deseo que llueva; o Me siento somnoliento, no me preguntarías, ¿cómo lo sabes? Los deseos de cada uno, sus sentimientos, pensamientos, esperanzas, etc. parecenser evidentes a uno mismo; no tienen que ser inferidos de algo más para ser conocidos.
5. Yo sé que ayer me fui a casa caminando, porque lo recuerdo. El conocimiento del pasado empieza basándose en lamemoria. Pero la memoria no es de hecho ninguna garantía para la verdad. David Hume precedió a Sigmund Freud en decir que los eventos recordados difieren de los imaginados sólo en que los recordadosson vívidos. Para verificar la memoria, uno la puede comparar sólo con otra memoria: el evento pasado no puede ser transportado al presente y comparado con los datos actuales. Por eso no hay modo deevitar un cierto escepticismo. Descartes dijo que nuestros recuerdos pudieron haber sido soplados en nosotros por un demonio malvado. No se trata de una memoria totalmente engañosa; tal y como no puedehaber hay "monedas falsificadas" a menos que existan algunas monedas genuinas, una memoria puede ser "errónea" sólo si al menos algunos recuerdos son verdaderos. Indudablemente recordamos nuestro...
tracking img