Otelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUPER ESTRUCTURAS

OTELO

Para hacer un análisis de las super estructuras encontradas en la obra "Otelo" debemos enfocarnos primero en las micro estructuras, las cuales están llenas deproposiciones que nos dan las ideas vertidas dentro del texto.
Dentro de la obra, se encuentran proposiciones que transmiten admiración, elogios, frustración, ironía. Por ejemplo, en el momento en queel padre de Desdémona, Brabancio, se siente decepcionado por descubrir que Desdémona había contraído nupcias con el moro, Otelo. Poco a poco por medio de las proposiciones, nos percatamos de lo quehabla la obra, de los puntos de vista y de la ideología de cada personaje, y mediante la unión de éstas, y la coherencia que llevan, iremos decubriendo cuál es el tema de la obra.
Las temáticasparticulares salen a reducir con los diálogos de los personajes, gracias a ellos sabemos que Otelo es un gran servidor de Venecia, que Desdémona es hija de Brebancio y que está enamorada de Otelo a pesarde estar en contra de la voluntad de su padre. Sabemos en el transcurso de la obra que Yago es el alferéz de Otelo, que su esposa es Emilia, la sirvienta de Desdémona, y que le tiene envidia y corajepor tener el puesto y la mujer que tiene. Todo esto es gracias a las proposiciones.
Para que podamos simplificar lo mejor posible el texto de la obra, y sacar los temas realmente importantes,tenemos que utilizar las macroreglas; las macroreglas son: supresión, generalización y construcción.
La supresión ayuda a quitar los detalles que vienen sobrando dentro de las proposiciones, cuálessaldrían realmente sobrando, porque tan sólo con algunos datos podemos sacar la idea y el tema de la oración.
Al utilizar la generalización, vamos a juntar todos los elementos que salieron de lasupresión, para poder tener una idea más generalizada de los temas tratados en la obra. Y finalmente mediante la construcción vamos a armar, construir las super estructuras del discurso.
Para...
tracking img