Lic. economia

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
CONCLUSIONES

Se puede resumir el concepto de inflación como un aumento general de los precios de los bienes de consumo y de los factores productivos.

En la inflación los salarios aumentan porla pérdida del poder adquisitivo, los ahorros pierden su poder adquisitivo, los artículos aumentan de precios y los deudores ganan.

Las pérdidas contables, aunque cuantitativamente se encuentrenbien obtenidas, al reflejar y comparar estados financieros éstos podían estar distorsionados por el llamado "Proceso de cambios del poder adquisitivo de la moneda", que varía de país a país de acuerdocon los parámetros macroeconómicos que tenga cada uno de ellos.

Este tema es muy importante, ya que nos afecta socioeconómicamente, porque el pueblo que compone a un país, no esta preparado para ladevaluación del dinero, por ejemplo, los deudores adquieren un producto a un precio y después de cierto tiempo este no es el mismo, en el caso de los vendedores de es lo contrario ya que ellosrevalorizan los inventarios porque la inflación hace subir los precios, esto nos lleva a que el gobierno debería tener un mejor control en el manejo de la economía de un país centrando las causas quejustifiquen el alza de los precios para así diseñar medidas para embatirla, si la inflación es monetaria se buscará la revalorización de la moneda a través del aumento de la paridad cambiaría.



Podemosconcluir con lo siguiente. La inflación no únicamente tiene un impacto económico, sino también social debido a las variaciones de los precios, enfocándolo desde otra periferia, los contadorespúblicos también son afectados debido al constante cambio de la información.

Como podemos darnos cuenta la inflación es un fenómeno social, económico y demás que tiene un efecto impactante en la vida detodos los mexicanos.

Sin duda es un tema actual que nos afecta muchísimo a todos, pero que sin embargo es dificilísimo de resolver. Creo que es un tema para tomar conciencia y pensar en buscar no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. en economía
  • Lic. En Economia
  • Lic En Economia
  • Lic Economia
  • Lic. En Economía
  • Lic. En Economia
  • lic economia
  • lic de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS