Ayudas Tecnicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AYUDAS TECNICAS
Definiremos las ayudas técnicas como utensilios, dispositivos, aparatos o adaptaciones, producto de la tecnología,  que se utilizan para suplir movimientos o ayudar en las limitaciones funcionales de las personas con discapacidad. 

Se trata de "herramientas para vivir" empleadas por quienes de un modo u otro no se desenvuelven con la capacidad física o sensorial normal.CLASIFICACION
Vamos a clasificar las ayudas técnicas según la Norma ISO 9999
-Ayudas para la terapia y el entrenamiento: Incluye las ayudas antidecúbito, cojines, colchones.

-Ortesis y prótesis-Ayudas para la protección y el cuidado personal: Diferenciaremos dentro de ellas:
- Vestido y calzado: Ropa adaptada para usuarios de sillas de ruedas, guentes, baberos y delantales, zapatos…- Ayudas protectoras llevadas en el cuerpo: Protecciones de manos, pies, taloneras, punteras.
- Ayudas para vestirse y desvestirse: Calzadores de medias, calzadores y sacabotas, ganchos,tiradores de cremalleras, abotonadores
- Ayudas para funciones de aseo: Sillas con orinal, inodoros adaptados, asientos y alzas para inodoros, pinzas para papel higiénico, canalizadores deorina, colectores y bolsas de recogida de orina, botellas.
- Ayudas para lavarse, bañarse y ducharse: Sillas de baño/ducha, respaldos y asientos, duchas, camillas de baño, sanitarios adaptados,esponjas y cepillos con asideros, mangos y empuñaduras, ayudas para manicura y pedicura, para cuidado del cabello, cuidado dental, facial y de la piel.

-Ayudas para la movilidad personal:Diferenciaremos:
- Ayudas para caminar manipuladas por un brazo: Bastones, muletas de codo, muletas con apoyo para el antebrazo, muletas axiales, trípodes, cuadrípodes, sujetabastones, conteras,agarradores para hielo.
- Ayudas para caminar manipuladas por ambos brazos: Andadores
- Coches especiales y sus adaptaciones de control, elementos de seguridad, grúas de transferencias,...