Ayuno De Daniel

Páginas: 29 (7111 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Ayuno de Daniel
Por Ana Fermin, Guía de About.com
Ver más sobre:
* ayuno
* daniel
* dieta de vegetales
Paul Menard
Anuncios
Software de acceso remotowww.TeamViewer.comSolución All-In-One para el acceso remoto y reuniones online.
Diabetes en equilibriowww.bienvenidoalequilibrio.comTe ayudamos con los valores normales de glucosa en la sangre
Expo Food -Amarantowww.expofood.com.mxBarras, harina y reventado de amaranto 100% natural
Anuncios Cristianos
* Dios De Los Cristianos
* Cristianos
* Arroz Recetas
* Recetas Verduras
* Recetas Dieta
Anuncios
Gratis recetas saludablesTotalRecipeSearch.comSaludables y Deliciosas Recetas Aprende a Hacer Grandes Comidas!
Alimentación Saludablewww.oralb.comCompleta el Cuidado de tu Cuerpo con Oral-B Pro-Salud.Descúbrela!
El ayuno de Daniel es un ayuno parcial. Este ayuno de 21 días está basado en los hechos de Daniel 10.
La historia detrás de este ayuno
A Daniel le toco vivir uno de los hechos más terribles en la historia de Israel. En el capítulo 1 vemos que el Rey Nabucodonosor tomó posesión de Israel y el pueblo empezó su exilio en Babilonia. Durante este proceso ordenó a que hombres jóvenes,saludables e inteligentes fueran enviados a su palacio como sirvientes. Daniel fue uno de estos hombres. Durante su servicio Daniel tomó por costumbre ayunar porque no quería ofender a Dios contaminándose con las costumbres de esa tierra pagana.
En el capítulo 10 vemos que Daniel esta ayunando, buscando revelación de Dios sobre unas visiones que había tenido. De acuerdo a los versos 2 y 3, Danieldice que no comió manjar delicado, ni carne ni vino, ni se ungió con perfume. Durante tres semanas el resistió las cosas que eran agradables a su cuerpo. Al terminar estos 21 días de ayuno, un ángel llegó para contestar la petición que Daniel tenia antes Dios.
¿Quien puede hacer este ayuno?
La persona que quiera crecer espiritualmente y buscar acercarse más a Dios debe de ayunar con frecuencia.Este ayuno, hecho estrictamente o en moderación, puede ser practicado por cualquier persona.
Durante el ayuno
Todo ayuno consiste en sacrificar algo físico en cambio de algo espiritual. Es sumamente importante que el ayuno tenga un propósito, sea tan general como agradar a Dios o una petición más especifica como el crecimiento espiritual. Aparta tiempo cada día para leer la Biblia, meditar enella y orar constantemente.
Las reglas
* Como en todo ayuno parcial, en este uno come para sobrevivir, no por gusto. Si usualmente te sirves dos veces durante las comidas del día, prepárate para solamente servirte una sola porción o la mitad de una porción.
* Todas las carnes, mariscos incluidos, y todo alimento derivado de un animal debe ser eliminado. Esto significa que no comeráshuevos o productos lácteos de cualquier tipo, tales como la leche, el queso, la mantequilla, la manteca y así sucesivamente.
* Eliminar todo alimento que sea muy procesado o alto en grasa y optar por las opciones orgánicas o integrales cuando se pueda. Bajo esta regla quedan eliminados los dulces, azúcar, comidas fritas, el pan blanco, las galletas, mermeladas y todo otro tipo de alimentosimilar.
* Beber solo agua. Esto es porque muchos jugos tienen una cantidad alta de azúcar e ingredientes artificiales. Seria mejor comer la naranja en substitución de tomarse un vaso de jugo de naranja. El alcohol, café y el te están excluidos.
Lista de comida
La siguiente lista de comidas para el ayuno de Daniel sirve como guía de lo que se esta permitido comer. No es una lista completa. Sideseas comer algo que no esta listado, recuerda las reglas detalladas arriba.
* Todo tipo de frutas: Manzanas, naranjas, guineos, uvas, melones, fresas, arándanos, cerezas, limones, carambola, guayaba, durazno, sandía, frambuesas, piña, ciruelas, pasas, kiwi, pomelo, higos, mangos, etc.
* Todo tipo de vegetales y víveres: Tomates, espárragos, remolacha, brócoli, coles de Bruselas, repollo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayuno de Daniel
  • El ayuno de daniel
  • Ayuno De Daniel
  • El ayuno de daniel
  • Ayuno de daniel
  • Ayuno de daniel
  • El Ayuno De Daniel
  • El Ayuno De Daniel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS