azsXDFGHJK

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Fósiles
Los fósiles son restos de organismos o huellas de la actividad de organismos que vivieron en pasadas épocas. Cuando los seres vivos mueren, las partes blandas se descomponen rápidamente, ylas partes duras desaparecen en más o menos tiempo.
Que información nos brinda para el proceso de evolución?
Aportan la información sobre cuantos años vivieron, como evolucionaron sobre su origenhasta ahora, cuantos cambios sufrieron, también nos brinda la información de saber el presente de los seres vivos actúales.



Ancestros
Un ancestro es un individuo del que desciende otro,especialmente si vivió en una época pasada muy remota. Un ancestro común es cuando dos especies diferentes provienen de un mismo animal existente en el pasado.







ADN y genes

  El ADN,es una molécula de gran tamaño que guarda y transmite de generación en generación toda la información necesaria para el desarrollo de todas las funciones biológicas de un organismo.

Un gen es launidad básica de la herencia en un organismo vivo, y se compone de ADN. La herencia es la transferencia de características de padres a hijos a través de sus genes. Los organismos vivos pasan su ADN a sudescendencia. La mitad de nuestro código genético proviene de nuestro padre y la otra mitad de nuestra madre.


Mutación

Una mutación es un cambio en unorganismo al azar que puede ser para bien o para mal. Generalmente es para adaptarse al lugar en el que viven. Este cambio se presenta súbita y espontáneamente, y se puede heredar o transmitir a ladescendencia.


Evolución y evolución biológica

La diferencia entre estos es que el concepto de evolución se refiere al cambio de un organismo pero individualmente. En cambio, el concepto deevolución biológica es el cambio de los organismos pero en una población, que es un conjunto de individuos pero de una misma especie.
Se parecen ya que los dos conceptos cambian a través del tiempo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • azSXDFGHJK
  • azsxdfghjk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS