azucar en los alimentos MONOGRAFIA

Páginas: 66 (16445 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
UNIDAD EDUCATIVA VICENTE ANDA AGUIRRE SECCION DIURNA
“LA DOLOROSA”

INFORME DE LA MONOGRAFIA

INTEGRANTES:
KELVIN DANIEL POMA CARRERA
HUGO DAVID ALARCON DIAZ

CURSO Y PARALELO:
3ero DE BACHILLERATO “B”

ESPECIALIDAD:
QUIMICO – BIOLOGICAS

PROFESOR DIRIGENTE:
LIC. JAIME CASTILLO

AÑO LECTIVO:
2012-2013


CERTIFICACIÓN

Lcdo. Jaime Castillo
DIRECTOR DE MONOGRAFÍACERTIFICA:

Que el presente trabajo investigativo titulado “PROCEDIMIENTOS EXPERIMENTALES PARA DETERMINAR LA PRESENCIA DE AZUCARES EN LAS SUSTANCIAS ORGANICAS VENDIDAS EN LOS BARES DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL VICENTE ANDA AGUIRRE SECCION DIURNA “LA DOLOROSA”DEL AÑO LECTIVO 2012-2013” presentado por los estudiantes Sr. Kelvin Daniel Poma Carrera y el Sr. Hugo David Alarcón Díaz el cual hasido dirigido, orientado y revisado en todas sus fases, por lo que autorizo su presentación y sustentación.


Loja, Abril 2013




Lcdo. Jaime Castillo
DIRECTOR DE MONOGRAFÍA





AUTORIA
El presente trabajo de investigación ha sido realizado con mucha dedicación, responsabilidad y seriedad; por lo tanto todos los conceptos, críticas y análisis son de exclusiva responsabilidad delautor.


-------------------------------------------
Kelvin Daniel Poma Carrera y Hugo David Alarcón Díaz














AGRADECIMIENTO


Quiero dejar mi sincero y profundo agradecimiento a las autoridades de la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre Sección Diurna “La Dolorosa”, a los señores maestros de estainstitución especialmente a el Lcdo. Jaime Castillo, por sus orientaciones en el desarrollo del presente trabajo.


Los autores









DEDICATORIA

El presente trabajo lo dedico con mucho respeto a Dios por haberme dejado ser partícipe de este mundo maravilloso y estar conmigo en cada etapa de mi vida, derramándome bendiciones, sabiduría y fortaleza.

A mis Padres: Sylvia yJorge, que por sus enseñanzas y ejemplo he llegado a ser lo que soy, por sus palabras de aliento y por darme el mejor regalo “La educación”, y en especial a mi profesor dirigente: Lic. Jaime Castillo, que me guio y ayudó para que mi monografía se realizara de la mejor manera posible.
A todos ellos con profundo respeto y cariño…




Kelvin Daniel Poma Carrera





DEDICATORIAEstá presente monografía está dedicada se lo dedico a mi Dios que me dado la sabiduría, la fortaleza y en especial su bendición con la cual he podido llegar hasta esta etapa de mi vida, dando además la vida y la salud

También dedico mi monografía a mis padres que con su cariño y comprensión me han formado con los mejores valores que unos padres amorosos pueden dar, me han dado fuerzas y ánimos enmi camino como estudiante.

A todos gracias por su cariño y confianza.



Hugo David Alarcón Díaz
















TITULO:
“PROCEDIMIENTOS EXPERIMENTALES PARA DETERMINAR LA PRESENCIA DE AZUCARES EN LAS SUSTANCIAS ORGANICAS VENDIDAS EN LOS BARES DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL VICENTE ANDA AGUIRRE SECCION DIURNA “LA DOLOROSA”DEL AÑO LECTIVO 2012-2013”INTRODUCCION:

Como es de conocimiento por parte de todos sabemos que el azúcar o sacarosa es un hidrato de carbono simple que contiene: molécula de glucosa, una molécula de fructosa y muchísimas calorías. Sólo aporta 4 calorías por gramo, que nos sirve a todos los seres humanos como factor indispensable para el buen funcionamiento de nuestrocerebro, los ojos, el sistema nervioso, los músculos, los glóbulos rojos.

Siendo así, el azúcar, es un alimento que nos sirve como fuente de energía (calorías) para cumplir un sin número de funciones vitales para nuestro organismo. Antitrombótica: evita la formación de trombos o coágulos de sangre. Incrementa el efecto hipotensivo de los beta-bloqueantes, sin modificar el ritmo cardiaco....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alimentos con azucar
  • alimento de alto valor de azúcar
  • tabla de los indices de azucar en los alimentos
  • monografia de alimentos buenos alimenticios
  • Monografia De Azucar
  • Consumo De Alimentos Cariogénicos Con Alto Contenido En Azucar
  • Monografia De Los Alimentos
  • Monografia de la caña de azucar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS