azufre

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALDEA PABLO NERUDA BARINASBACHILLERES:

Adeisis Marquez
C.I: 7.133.913Ana marquez
C.I: 18.838.774
Nairobi Casioli
C.I: 19.070.772PROFESORA: YANICCE TORO

Barinas 16 11 2013
Introducción:
El azufre en el interior de las células tiene características de poca movilidad. Cumple fisiológicamente algunas funciones importantes, además de constituir distintas sustancias vitales.
En la definición de los nutrientes según su cantidad necesaria para el normal crecimiento y desarrollo de las plantas, se estableció laclasificación de los mismos el azufre es absorbido por las plantas en su forma sulfatado, SO4, es decir en forma aniónica perteneciente a las distintas sales: sulfatos de calcio, sodio, potasio, etc. (SO4 Ca, SO4 Na2).
El azufre no solo se incorpora a la planta a través del sistema radicular, sino también por las hojas en forma de gas de SO2, que se encuentra en la atmósfera, a donde se concentradebido a los procesos naturales de descomposición de la materia orgánica, combustión de carburantes y fundición de metales.
La deficiencia de azufre se observa en suelos pobres en materia orgánica, suelos arenosos y franco arenosos.
Una deficiencia de azufre en el suelo puede ocasionar una disminución de la fijación de nitrógeno atmosférico que realizan las bacterias, trayendo consecuentementeuna disminución de los nitratos en el contenido de aquél.
En la atmósfera, el dióxido de azufre reacciona con oxígeno para producir trióxido de azufre, el cual reacciona con vapor de agua para producir minúsculas gotas de ácido sulfúrico.
También reacciona con otras sustancias químicas de la atmósfera para originar partículas pequeñas de sulfatos. Estas gotas de ácido sulfúrico y partículas desulfato caen a la tierra como componentes de la lluvia ácida.
















IMPORTANCIA DEL CICLO DEL AZUFRE

El azufre se presenta dentro de todos los organismos en pequeñas cantidades principalmente en los aminoácidos. Es un nutriente secundario requerido por plantas y animales para realizar diversas funciones, además está presente en prácticamente todas las proteínas y deesta manera es un elemento absolutamente esencial para todos los seres vivos. Se puede encontrar en el aire como dióxido de azufre y en el agua como acido sulfúrico y en otras formas


Este elemento generalmente se encuentra en el material permeable del suelo; o en
Forma de azufre cristalino; en el gas natural, como parte de la roca madre (basalto), disuelto en aguas y ríos; y como pirita(blenda). El carbón mineral y el petróleo contienen también azufre y su combustión libera bióxido de azufre en la atmósfera

La intemperización extrae sulfatos de las rocas, los que recirculan en los ecosistemas. En los lodos reducidos, el azufre recircula gracias a las bacterias reductoras del azufre que reducen sulfatos y otros compuestos similares, y a las bacterias desnitrificantes, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El azufre
  • el azufre
  • El azufre
  • El azufre
  • AZUFRE
  • El azufre
  • Azufre
  • Azufre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS