Azulcremita16

Páginas: 9 (2054 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Plantel Torre Insurgentes
Profesora: Dinora Baca Rueda.
Asignatura: Metodología de la Investigación
Alumno: Azué Aylín Martínez Pérez
Proyecto Modular (Investigación)
Introducción.
El Reggaetón se ha convertido en uno de los géneros musicales más llamativos de la historia musical por lo cual al investigar acerca de la influencia sociocultural que ha tenido principalmente en los jóvenes deedades como 13 a 17 años es importante analizar desde las conductas que manifiestan, hasta aspectos que lo hacen diferente y lo destacan de los demás géneros musicales entre ellos la vestimenta, características físicas, su relación con la sexualidad, lugares o puntos de reunión donde se ubican y a que se debe el uso de estupefacientes en estos grupos llamados reggaetoneros pero sobre todoanalizaremos lo que las personas opinan acerca de este genero musical y su gente entre otras cosas.
INFLUENCIA SOCIOCULTURAL DEL REGGAETÓN EN LOS JÓVENES DE 13 A 17 AÑOS EN EL DISTRITO FEDERAL.
OBJETIVOS.
1- Los efectos que causa en la conducta de los jóvenes de 13 a 17 años en el Distrito Federal.
2- La vestimenta que destaca a la Población muestra.
3- Motivos en general por los Cuales estosjóvenes pertenecen a estos grupos.
4- Descubrir que tiene que ver la sexualidad y el erotismo con los bailes que realiza la Población muestra.
5- Ubicar los lugares o puntos de reunión de la Población muestra.
6- Analizar el porque de las manifestaciones que realizan.
7- Averiguar a que se debe la discriminación hacia estos jóvenes de parte de las personas?
PREGUNTAS DEINVESTIGACIÓN
1-¿Cuáles son los efectos de conducta que causa la influencia sociocultural del reggaetón en los jóvenes de 13 a 17 años en el Distrito Federal?
2- ¿Qué tipo de vestimenta destaca a la población muestra?
3- ¿A que se debe o que influye a que estos jóvenes pertenezcan a estos grupos?
4- ¿Qué relación tiene la sexualidad y el erotismo con los bailes que realiza la población muestra?
5-¿Cuáles son los lugares o puntos de reunión que frecuenta o donde se encuentre la población muestra?
6-¿A que se deben las manifestaciones que realizan y alteran el orden en el Distrito Federal?
7-¿A qué se debe el racismo y la discriminación que se le da a esta tribu urbana?
JUSTIFICACIÓN
Es un ritmo muy escuchado por los adolescentes, sin embargo sus mensajes dan letras y mensajes con contenidosobscenos generando un cambio en la conducta de estos. Se registra que el 40% de la población que reside en el D.F. son jóvenes pertenecientes o seguidores de este género. De ahí la importancia de estudiar este tema ya que se observa con preocupación que estos jóvenes se dejan influenciar de las nuevas tendencias musicales, siendo indispensable estudiar a que se debe la pérdida de valores el cambiode conducta entre otros puntos importantes.
Para el presente trabajo de investigación se tomara como muestra la INFLUENCIA SOCIOCULTURAL DEL REAGGAETÓN EN LOS JOVENES DE 13 A 17 AÑOS EN EL DISTRITO FEDERAL. El estudio ayudará a estudiar estrategias que contribuyan a mejorar la conducta de estos jóvenes. Analizar diferentes características del mismo.
HIPÓTESIS
Esta nueva tendencia trae consigoun deterioro moral esto se debe a los mensajes que transmiten en sus canciones, dándole una nueva forma de vida, un patrón de conducta muchas veces violenta. Estos mismos destacándose por el tipo de vestimenta que utilizan entre ella seria: pantalones holgados, playeras holgadas, cadenas bastante largas entre otras. Entre sus características físicas destaca los tatuajes por ejemplo con nombres depersonas oraciones etc., el cabello trenzado no muy largo, la conducta y el tipo de lenguaje que manifiestan. Estas conversiones juveniles están inmersas en ciertos contextos. Si no hay espacios para que estos jóvenes se reúnan, se diviertan o convivan entre ellos, lo van a buscar en las calles, u otras partes, lo cual está vinculado con la pobreza y las condiciones en las que se nace....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS