Azzzzzzzzzz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace unos años se empezaron a poner de moda los alimentos con bifidus activos y demás sustancias beneficiosas para el organismo, hasta el punto de casi todos los alimentos llevaban este tipo decomponente. Pero, ¿sabemos realmente cuál es su función?
Los bifidus se asocian casi siempre con los alimentos procedentes de los lácteos, pero es importante que sepamos que los bífidus no es una moda quese haya inventado ahora, sino que se trata de una bacteria, el lactobacillus bifidus que pertenece a la familia de los lactobacillus que encontramos en la leche. Por lo que es un tipo de componenteque siempre ha existido, pero que ha sido ahora cuando se han descubiertos sus beneficios.
Las bacterias conocidas como bífidus las podemos encontrar principalmente en alimentos de origen lácteo, yaque se produce en la fermentación de estos alimentos. Algunos de los productos que más cantidad de bifidus contienen son los yogures y el queso. Actualmente existen en el mercado infinidad de marcas yproductos que añaden bifidus activos a los componentes, debido al papel importante que tienen en nuestro cuerpo.
Los bifidus son una parte importante en nuestra salud intestinal. En la más tiernainfancia, concretamente en lactantes, se detecta gran concentración de bifidus que ayudan a mantener una buena salud intestinal de los individuos. A medida que pasan los años vamos perdiendo estosbífidus que forman la flora intestinal, por eso es importante ingerir alimentos que nos aporten dosis de estas bacterias beneficiosas para el organismo.
Una de las principales funciones de los bífidus esmantener una correcta salud y funcionamiento intestinal. No debemos olvidar que es en esta parte del cuerpo donde se procesan y se asimilan los alimentos que ingerimos, y es un lugar susceptible deverse afectado por bacterias o virus dañinos que acabarán perjudicando a todo el organismo. Por este motivo es importante mantener unos dispositivos de emergencia que eviten este tipo de ataques. En...
tracking img