Año Fiscal

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
año fiscal
Un año fiscal o año financiero es un periodo de 12 meses usado para calcular informes financieros anuales en negocios y otras organizaciones. En la mayoría de jurisdicciones hay leyes queregulan la contabilidad y requieren estos informes una vez cada doce meses.
Este periodo normalmente empieza el 1 de enero y termina el 31 de diciembre del mismo año. Hay empresas que tienen ciertascaracterísticas y formas de administración y su año fiscal dentro de la empresa empieza el 1 de julio y termina el 30 de junio del siguiente año.

En los sistemas hacendarios el año fiscal empiezael 1 de enero y termina el 31 de diciembre del mismo año, y al presentar la declaración anual o patrimonial, te indica el sistema hacendario de cada país.

El año fiscal sirve para determinarel devengo de muchas obligaciones, tanto contables como tributarias



A diferencia del año económico, el año fiscal puede coincidir o no con el año natural. El año fiscal se corresponde con el ejercicioeconómico de una persona física o jurídica, (para las empresas, desde la apertura del ejercicio hasta el cierre: presentación de cuentas, resultados, contabilidad, etc.). El año fiscal suele empezarel 1 de enero y acabar el 31 de diciembre, pero en algunas empresas no coincide con el año natural. Y, por ejemplo, una empresa que inicia o cesa su actividad a mitad de año tendrá un año fiscaldiferente del año natural. El año fiscal suele ser el lapso de 12 meses sobre los que la administración fiscal nos exige la declaración de nuestros ingresos, resultados o beneficios, o por el que secalcula la base temporal para gravar cualquier actividad o bien con el correspondiente impuesto. En algunos países, como EE.UU., es posible elegir el mes de inicio y fin del año fiscal, lo cual puede serbeneficioso, para las empresas dedicadas a negocios muy estacionales (por ejemplo, una estación de esquí, a la que le será más fácil cerrar el ejercicio en Junio que en Diciembre, evitando así que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DEFICIT FISCAL DEL AÑO 2012 DE REP. DOM
  • Deficit Fiscal del Año 2012
  • Resumen de ley de presupuesto del sector público para el año fiscal 2010
  • Trabajo Sobre Los Ingresos Del Estado De Michoacán Para El Ejercicio Fiscal Del Año 2011
  • Acreedor, Año fiscal, Creación de materiales
  • DISPOSICIONES PARA EL CIERRE DEL AÑO FISCAL
  • Ley De Presupuesto Del Sector Público Para El Año Fiscal 2012
  • Deficit Fiscal en Honduras año 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS