Resumen de ley de presupuesto del sector público para el año fiscal 2010

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
RESUMEN DE LEY DE PRESUPUESTO DEL SECTOR PÚBLICO PARA EL AÑO FISCAL 2010
El poder ejecutivo, ha elaborado el proyecto de ley de presupuesto del sector público para el año fiscal 2010, que asciende a la suma de s/ 81 857 millones de nuevos soles, por todo concepto y fuente de financiamiento, dicho proyecto de ley recoge los lineamientos de gobierno, principalmente en aspectos de crecimientoeconómico sostenido, reducción de las brechas sociales, la pobreza y la marginación, entre otros.
El primer capítulo versa sobre los objetivos de política fiscal y los supuestos macroeconómicos del proyecto de presupuesto del sector público para el año fiscal 2010, asimismo, explica la consistencia de los ingresos y gastos previstos en el proyecto de ley de presupuesto con el marco macroeconómicomultianual.
El segundo capítulo, materia de análisis posteriormente, se muestra al proyecto de presupuesto desde un punto de vista de fuentes (ingresos) y usos (gastos), con la finalidad de observar cómo se financia el presupuesto y la orientación económica del gasto.
El tercer capítulo considera la propuesta del presupuesto del poder judicial para el año fiscal de 2010.
El cuarto capítulo presentala implementación de enfoque del presupuesto por resultados.
El quinto capítulo corresponde al presupuesto multianual de la inversión pública que constituye un marco referencial que es preparado por el ministerio de economía y finanzas para un periodo de tres años fiscales consecutivos.
El sexto capítulo corresponde a un informe del número de servidores y pensionistas a cargo del estado.
Elséptimo capítulo corresponde a los principales aspectos normativos contenidos en el proyecto de ley.
El octavo capítulo, corresponde al análisis costo beneficio, en el cual se señala los beneficios que conlleva el proyecto de ley y que se encuentra implícitos en los diferentes lineamientos de política que enmarcan las principales acciones del estado para el próximo año fiscal.

CAPITULO II
SUBCAPITULO II.2
CLASIFICACIÓN FUNCIONAL:
En este sub capitulo, se plasman las explicaciones de las previsiones de los gastos no financieros ni previsionales al desarrollo de los gastos de las funciones antes citadas, en tal virtud, cuando se hace mención sobre el “trabajo”, señala literalmente lo siguiente:
* Función que tiene como objetivo el fomento, promoción y conducción del desarrollo formaly sostenible del empleo.
* Para el año 2010 se tiene programado, entre otros, alcanzar los siguientes resultados:
* Promover el empleo digno y productivo, el desarrollo de competencias laborales, la inserción en el mercado de trabajo en un marco de igualdad de oportunidades especialmente para todos los grupos vulnerables de la población.
 
Tal y como se evidencia, con el enunciadoanterior, se precisa que el estado promoverá el empleo digno, la inserción en el mercado de trabajo en un marco de igualdad, dicho presupuesto, se ve intrínsecamente afectado con la dación del artículo sexto del proyecto de ley de presupuesto público de 2010, el cual señala:
 
SUB CAPITULO II<
DEL GASTO EN INGRESOS DEL PERSONAL
ARTICULO 6º.- DE LOS INGRESOS DEL PERSONAL
6.1 “PROHÍBASE” en lasentidades de los tres niveles de gobierno, el reajuste o incremento de remuneraciones, bonificaciones, dietas, asignaciones, retribuciones, estímulos, incentivos y beneficios de toda índole, cualquiera sea su forma, modalidad, periocidad, mecanismo y fuente de financiamiento. Asimismo, queda prohibida la aprobación de nuevas bonificaciones, asignaciones, incentivos, estímulos, retribuciones, dietasy beneficios de toda índole, con las mismas características señaladas anteriormente. El seguro social de salud (essalud), la contraloría general de la republica, los arbitrajes en materia laboral y la empresa petróleos del Perú (Petroperú s.a.), se sujetan a las limitaciones legales establecidas por la presente norma.
De igual forma, el artículo 9º del proyecto de ley de presupuesto público...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Presupuesto Del Sector Público Para El Año Fiscal 2012
  • Ley de equilibrio financiero del presupuesto del sector público para el año fiscal 2010
  • LEY DE EQUILIBRIO FINANCIERO DE PRESUPUESTO DEL SECTOR PÚBLICO PARA EL AÑO FISCAL 2015
  • Ley organica de presupuesto en el sector publico
  • Sector público: funciones del gobierno en la economía, presupuesto público, política fiscal y monetaria
  • Resumen de la ley marco de la administración financiera del sector publico
  • Incidencia De La Politica Fiscal Y La Eficiencia Del Gasto Publico En El Sector Construciion Del Año 2010
  • PRESUPUESTO DEL SECTOR PUBLICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS