Básico De Español.

Páginas: 35 (8687 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Tipos de texto:
Textos literarios: son todos aquellos en los que se manifiesta la función poética, ya sea como elemento fundamental (como en la poesía) o secundario (como en determinados textos históricos o didácticos).
Textos periodísticos: todos los textos susceptibles de aparecer en el contexto de la comunicación periodística. Suelen subdividirse en "géneros informativos" (que tienen porfunción transmitir una determinada información al lector) y "géneros de opinión" (que valoran, comentan y enjuician las informaciones desde el punto de vista del periodista o de la publicación).
Textos divulgativos o informativos. Es el tipo de texto expositivo que va dirigido a un público amplio que usa información poco específica y léxico formal, es decir no técnico ni especializado. Loencontramos en apuntes, libros de texto, enciclopedias, exámenes, conferencias, coleccionables, etc.
Textos científicos: su finalidad es mostrar el procedimiento para realizar una investigación o una experimentación.
Textos técnicos: muestran los componentes, la forma y el funcionamiento de cualquier tipo de objeto, creación artística o instrumental: pintura, escultura, mecánica, deportes, medicina,etc. Entre ellos se incluyen los manuales de instrucciones de uso y montaje de aparatos; las recetas de cocina y los prospectos de medicamentos.
Partes de un libro:
EXTERNAS:
Cubiertas: son las partes exteriores del libro. En la cubierta lleva el título de la obra, su autor, e ilustraciones o diseños para hacerlo identificable y atractivo. Las cubiertas son: Portada y Contraportada.
Lomo: es laparte donde se sujetan todas las hojas. Suele llevar título, autor y editorial.
Solapa: Es donde se imprime una lista de los libros de la colección, comentarios u otros datos parecidos. Se usa como separador.
Chaqueta (también llamada «forro»).
Parlamento editorial: le indican al comprador la editorial, en dónde, en qué lugar y en qué fecha se imprimió el libro, y de cuántos ejemplares fue eltiraje.
INTERNAS:
Portadilla (o «anteportada»): es la hoja que antecede a la portada y la primera página impar impresa, en la que sólo se presenta el título de la obra y el autor resumidos y, a veces, la colección o un resumen antes del inicio del libro.
Portada: es la página en la que figuran el título completo del libro, el nombre completo del autor o autores, el lugar y año dé la impresión, laeditorial (y en la mayoría de casos su marca), y la colección.
Contraportada: es la página que sigue a la portada, y se puede decir que es la única página fija de un libro. Lleva los créditos de autoría y de traducción, los elementos legales. Debe llevar la razón social, la dirección de la empresa editora y el año de publicación del libro.
Páginas preliminares: los siguientes elementos notienen un sitio fijo, siendo el orden más lógico el siguiente:
Presentación, hecha por el editor o la persona de mayor responsabilidad, no necesariamente vinculada al texto, pero sí a la edición.
Prefacio o introducción, hecho por una persona que entienda del tema del libro de un modo general, un editor, un profesor o un especialista.
Índice general, que da paso ya al contenido propiamente dicho.Prólogo, responsabilidad del autor y que da cuenta del contenido.
Cuerpo de la obra; es el texto principal de un libro o folleto.
Agradecimientos (también llamados «dedicatorias»), que se colocan con bastante libertad, normalmente después de la contraportada, a menudo en una página posterior, tras la portadilla, o antes del prólogo, enfrentado con él en una página vuelta.
Dedicatoria, queescribe a mano un autor, generalmente en la portada o portadilla; la que escribe el comprador de un libro al regalarlo es mejor hacerla en la portadilla.
PAGINAS FINALES:
Bibliografía: el libro cita un conjunto de otros libros que el escritor utilizó como base para la redacción del mismo.
Colofón: anotación generalmente en la última página, donde se detallan los datos de impresión.
Epígrafe:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mocedades Español Básico
  • enseñanza del español en la educacion basica
  • Manual basico wget Español
  • The Basic Theory Español
  • Nueva gramática básica de la lengua española
  • GLOSARIO TÉRMINOS BÁSICOS LENGUA ESPAÑOLA
  • Conceptos basicos de Español para secundaria
  • Configuración Básica De La Constitución Española De 1978

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS