BÍOGRAFIA ESCOLAR

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
ufeffBIOGRAFÍA ESCOLAR

Mi primera experiencia escolar fue a los cuatro años de edad cuando comencé el jardín de infantes en el mismo lugar en donde cursaría también mis estudios primarios, la escuela Florentino Ameghino, la cual fue fundada en el año 1938.
De esta etapa sólo tengo buenos recuerdos, señoritas cariñosas y amables, muchas horas de juego en la salita y en el patio al aire libre.Las niñas usábamos un delantal rojo con detalle a cuadrillé, y los varones lo mismo pero en color azul, todos con nuestros nombres bordados en el bolsillo delantero. Estoy segura de que fue una etapa de mucho aprendizaje, mi primer encuentro con la escuela.
Al año siguiente, en 1994, comencé a cursar el nivel primario. Mi aula perecía gigante, llena de mesas redondas rodeadas de pequeñas sillas,ideales para nuestro tamaño. Ahora usaba delantal blanco y lo haría hasta 6º grado.
El edificio, siempre ordenado y limpio a pesar de los revoltosos alumnos, es de dos pisos, con paredes rosas y blancas, un patio con un sector techado y otro especial para hacer deportes, una sala de computación y una “medioteca”. Para ese entonces la institución estaba muy bien equipada.
Las asignaturas seestructuraban según la forma regular: Lengua, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y las materias especiales como Música, Educación Plástica, Educación Tecnológica y Educación Física. Mis preferidas: Lengua, Ciencias Sociales y Educación Física.
El profesor de aquella última materia mencionada, Jorge Valenti, dejó uno de los recuerdos mas significativos de mi etapa primaria: “lasintertribus”, una actividad muy tradicional para la Florentino Ameghino. Es un evento deportivo en el que compiten dos “tribus”, azul y roja, integradas por alumnos de 4º a 6º grado. Participé en diferentes disciplinas, desde atletismo hasta handball. Se conformaban los equipos y establecíamos quiénes eran los líderes de cada uno, realizábamos prácticas y todos participábamos en algo. Por todo esto es unrecuerdo muy positivo, fue una experiencia de aprendizaje. Asimilé valores significativos como el trabajo en equipo, el liderazgo, la organización, el planeamiento y la autoexigencia. Además me divertí bastante.
En general rodas las docentes e incluso el personal directivo, eran personas preparadas, dedicadas y dispuestas a compartir con todo el alumnado su experiencia, tiempo y esfuerzo.
Estaetapa finalizó en el año 1999, cuando llegué a 6º grado, viajamos a Mendoza, participamos de los últimos actos, intertribus, festejos, horas de clases y nos egresamos al fin.
Como actividad de cierre nos llevaron a recorrer las escuelas secundarias de la ciudad para conocerlas ya que nos tocaba decidir en cual comenzaríamos a cursar el nivel medio.
Elegí inscribirme en el IPEM nº 140, DomingoFaustino Sarmiento, ex Comercial. Este colegio fue fundado en el año 1945 y mientras yo asistí, desde 2000 hasta 2005, se especializaba en Gestión y Administración de Empresas. Se me asignó la división “C”, en la que me encontré con varios compañeros de la primaria, este resultó ser el motivo por el cual elegí esta escuela y no así la especialidad antes mencionada, porque los números y los cálculosnunca fueron mi fuerte (mis materias preferidas seguían siendo Lengua y Ciencias Sociales). De todos modos año tras año pude cumplir con las expectativas de cada asignatura, sin tener que presentarme a fin de año para rendir exámenes.
Por otro parte, el edificio en el tiempo que asistí a él estaba bastante deteriorado a pesar de que recientemente se habían realizado varias ampliaciones yreformas. La situación edilicia fue problemática por la escasez de equipamiento y mantenimiento. Pero aún así, las paredes verdes, las aulas desordenadas, el salón de actos, el patio, el kiosco y nuestros quiosquero fiel formaron imágenes que todavía guardo en mi mente.
Transcurría la etapa de mi adolescencia, en consecuencia cada hecho significó algo, los conocimientos que incorporé, que sinceramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Escolar
  • Biografia Escolar
  • Biografía Escolar
  • Mi biografia escolar
  • biografia escolar
  • biografia escolar
  • Biografía escolar
  • Biografia escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS