B4E Y Otras Organizaciones

Páginas: 10 (2428 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
B4E (Business for the Environment)

¿Que es B4E?
Es la plataforma líder internacional de soluciones de diálogo y colaboración para el medio ambiente. Las cumbres B4E reúnen a los líderes mundiales, directores generales, altos ejecutivos y expertos de la industria para compartir ideas y soluciones para los desafíos ambientales más urgentes que enfrenta el mundo hoy en día.
La aceleración y laentrega de tales soluciones de transformación requerirán un mayor nivel de colaboración entre las empresas, el gobierno y las organizaciones no gubernamentales que nunca antes vistas. B4E pretende facilitar esa colaboración a través de la creación de redes, el debate informado y la creación de alianzas innovadoras para el cambio.
Las Cumbres B4E son convocadas por iniciativas globales con sede enSingapur. Las Iniciativas Globales de asociación promueven soluciones a los retos mundiales a través de películas, eventos internacionales y proyectos de medios de comunicación. Al compartir conocimientos y mejores prácticas, y pidiendo a todas las partes interesadas a tomar acción, frente a algunos de los mayores desafíos que enfrenta el mundo. Sus iniciativas son acerca de la asociación, lainspiración y la creación de un futuro mejor.

¿Qué Hace esta Organización?
La Economía Verde también llamada así, anuncia una nueva era de oportunidades, el crecimiento y el desarrollo sostenible, poniendo un valor más alto en la equidad social, el capital natural y servicios ecológicos. Entregando esto requerirá un nivel sin precedentes de colaboración, la innovación y el compromiso a la acción.Los temas en los que más se enfocan son:
* La energía,
* La seguridad de los recursos naturales,
* El cambio climático,
* La gestión del agua y
* La conservación de la biodiversidad,
* Entre otros.

Desde su creación en 2007, ha proporcionado B4E líderes de todo el mundo una oportunidad única para dar forma a soluciones que cambian el juego e influir en la agendaglobal, lo que lleva a un más verde, el futuro más sostenible.
La Cumbre B4E Mundial 2012 en Berlín va a definir el papel de las empresas en la formación y desarrollo de una economía verde global. Con el tema "Colaborar, innovar, Act - La entrega de la Economía Verde", la cumbre analizará los modelos de transformación de negocios, ciudades inteligentes y soluciones financieras innovadoras, conpropuestas para un futuro mejor y más sostenible. El resultado de los debates de la Cumbre B4E será compartida con los tomadores de decisiones clave en la Cumbre de la Tierra de 2012 en Río de Janeiro.
¿Quiénes componen la B4E?
No encontré todos los países que la componen pero algunos de los que participan constantemente y que han hecho Cumbres en su territorio son:
Singapur, París, Copenhague,Seúl, Ciudad de México, Cancún, Jakarta y Londres por las Naciones Unidas, WWF, iniciativas globales y los gobiernos anfitriones.
* ORADORES ANTERIORES EN LAS CUMBRES ANTERIORES INCLUYEN LUMINARIAS INTERNACIONALES COMO:
la ONU, Ban Ki-moon , Al Gore , Helen Clark, y Goran Persson , los presidentes actuales de Corea del Sur, Indonesia y Guyana, los líderes empresariales como Nam Yong , BenVerwaayen , Jochen Zeitz , Sir Richard Branson , Barbara Kux y expertos de renombre como David Suzuki , Janine Benyus y Amory Lovins representativas de la sociedad civil. Las Cumbres también involucrar a las ONG y organismos internacionales como WWF (empresa que se encarga de salvar a las especies en peligro de extinción, la conservación del mundo, los lugares naturales más preciados, y reducirnuestro impacto en el planeta). ,Greenpeace , el Rocky Mountain Institute , el Programa Mundial de Alimentos y el PNUD en sus diálogos inclusivos.
Las declaraciones oficiales de resultado de los debates de la Cumbre reflejan el compromiso de las partes interesadas sobre la necesidad de adoptar soluciones innovadoras para los problemas ambientales

Historia:
B4E Cumbre Mundial del 2007 y 2008...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizaciones
  • Las Organizaciones
  • organizaciones
  • Organizando
  • Organizaciones
  • Las organizaciones
  • Organizarse
  • Las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS