B8uscar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1,Se puede señalar que no en todas las culturas se consideró a la paz de una forma positiva. En pueblos como los Vikingos o los Hunos, cuya principal actividad era el saqueo de comunidades cercanas,se exaltaba por el contrario a los guerreros y las virtudes propias de los mismos.
2,La articulación entre la paz y su opuesto (guerra, violencia, conflicto, cólera, etc.) es una de las clavesdefecto:
3,En el I Ching, lo opuesto a la paz es el estancamiento. Simbólicamente, esto indica que la paz no es un absoluto, sino una búsqueda permanente. Y además, indica que el conflicto no es lo opuestoa la paz. Conviene en un trámite hacia la paz, transformar el conflicto, no suprimirlo. Las gestiones no-violentas encarnan este trámite de transformación pacífica del conflicto.
4-Según informaciónoficial “en el Perú además del español, el quechua y aymara, coexisten una multitud de lenguas nativas. Aunque el español es el idioma de uso común, el quechua es una importante herencia del pasadoinca y en muchas regiones del país aún se habla con ligeras variantes según la zona.
5-Existen, además, otros dialectos como el aymara y diversas lenguas amazónicas que se reparten en una sorprendentevariedad de familias con cerca de 15 troncos lingüísticos, dando lugar a 38 lenguas diferentes”. Según documento de Naciones Unidas educar a los niños de las minorías indígenas o de tribusexclusivamente en el idioma de la cultura dominante, en lugar de hacerlo en su lengua materna, perpetúa la pobreza. Existe la necesidad de reconocer nuestra condición de país multicultural y actuar enconsonancia con ello. La brecha de la pobreza y la brecha del idioma son caras de la misma moneda.
6-Sin embargo todas las actividades de la vida oficial, se realizan en español: la atención en las oficinasdel Estado, la atención de la salud, el Poder Judicial, la comunicación oficial, etc. y todo el sector privado.
7-Esta campaña busca la afirmación de la identidad cultural de todos los peruanos y...
tracking img