B8uscar

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
1,Se puede señalar que no en todas las culturas se consideró a la paz de una forma positiva. En pueblos como los Vikingos o los Hunos, cuya principal actividad era el saqueo de comunidades cercanas,se exaltaba por el contrario a los guerreros y las virtudes propias de los mismos.
2,La articulación entre la paz y su opuesto (guerra, violencia, conflicto, cólera, etc.) es una de las clavesdefecto:
3,En el I Ching, lo opuesto a la paz es el estancamiento. Simbólicamente, esto indica que la paz no es un absoluto, sino una búsqueda permanente. Y además, indica que el conflicto no es lo opuestoa la paz. Conviene en un trámite hacia la paz, transformar el conflicto, no suprimirlo. Las gestiones no-violentas encarnan este trámite de transformación pacífica del conflicto.
4-Según informaciónoficial “en el Perú además del español, el quechua y aymara, coexisten una multitud de lenguas nativas. Aunque el español es el idioma de uso común, el quechua es una importante herencia del pasadoinca y en muchas regiones del país aún se habla con ligeras variantes según la zona.
5-Existen, además, otros dialectos como el aymara y diversas lenguas amazónicas que se reparten en una sorprendentevariedad de familias con cerca de 15 troncos lingüísticos, dando lugar a 38 lenguas diferentes”. Según documento de Naciones Unidas educar a los niños de las minorías indígenas o de tribusexclusivamente en el idioma de la cultura dominante, en lugar de hacerlo en su lengua materna, perpetúa la pobreza. Existe la necesidad de reconocer nuestra condición de país multicultural y actuar enconsonancia con ello. La brecha de la pobreza y la brecha del idioma son caras de la misma moneda.
6-Sin embargo todas las actividades de la vida oficial, se realizan en español: la atención en las oficinasdel Estado, la atención de la salud, el Poder Judicial, la comunicación oficial, etc. y todo el sector privado.
7-Esta campaña busca la afirmación de la identidad cultural de todos los peruanos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS