El poder de un faraon y un presidente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El poder de un faraon y el de un presidente

¿Qué es poder? Segun la real academia española se podria definir como la facultad , facilidad o potencia para hacer algo. Sin embargo si se preguntara auna persona comun lo relaciona como la fuerza que alguien tiene para imponer lo que ordena.

Y es bajo esta ultima definicion que muchos nos ponemos anhelar ese dicho poder. En mexico todos vemoscomo maxima autoridad o con el maximo poder al que es el presidente de los Estados Unidos Mexicanos y todos soñamos con llegar a este puesto en algun lugar de nustra vida pero ¿Qué tanto poder tieneen realidad?

Como todos sabemos desde la primaria el poder de la republica se divide en tres:

• El poder legislativo: representado por la cmara de senadores y de diputados, que se encarga deaprobar normas con rango de ley , propuestas por ellos o el presidente

• El poder judicial:encargado de hacer cumplir las leyes escritas y aprobadas dentro de la carta magna de mexico

•El poder ejecutico:Encargado de administrar los bienes del pais

Si el poder es dividido en tres entonces el presidente no tiene el poder absoluto como todos pensamos normal mente. A continuaciondare dos claros ejemplos de esta insuficiencia de poder.

1” Mexico , D.F , 13 de mayo de 2009.- En el primero de los foros de debate organizados por el Senado de la República, la propuesta dereforma energética del presidente Felipe Calderón se tambaleó ante la oposición de la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, a aceptar “la privatización abierta o encubierta de las refinerías”; elanuncio de José Agustín Ortiz Pinchetti, a nombre del “gobierno legítimo” de Andrés Manuel López Obrador, de que el PRD presentará su propia iniciativa bajo cinco ejes, y la afirmación de CuauhtémocCárdenas, excandidato presidencial, de que las iniciativas violan el artículo 27 constitucional.”

2” MEXICO, D.F, 17 de diciembre de 2009.- MEXICO, D.F.-Los partidos Revolucionario Institucional...
tracking img