Baaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VIRUS
Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros másinofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad como el gusano informático, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, obloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.
El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virus tomaentonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.
DONDE SE ALOJAN
Los virus y las amenazas emplean numerosos medios para intentar pasar desapercibidos.Los escondites más usados por las distintas amenazas son los siguientes:
Las páginas Web están escritas en un determinado lenguaje y pueden contener elementos (Applets Java y controles ActiveX) que permiten a los virus esconderse en ellos. Al visitar la página, se produce la infección.
Los mensajes de correo electrónico son los escondites preferidos de los virus, pues se trata del medio depropagación más rápido. Estos mensajes pueden contener ficheros infectados o incluso producir la infección con su simple lectura y apertura.
La memoria principal del ordenador (memoria RAM). Los virus y las amenazas se colocan y quedan residentes en ella, esperando a que ocurra algo que les permite entrar en acción.
El sector de arranque es un área especial de un disco, que almacenainformación sobre sus características y su contenido. Los virus, concretamente los de boot, se alojan en ella para infectar el ordenador.
Los ficheros con macros son un escondite interesante para los virus. Las macros son pequeños programas que ayudan a realizar ciertas tareas y están incorporados dentro de documentos Word (ficheros con extensión DOC), hojas de cálculo Excel (extensión XLS) opresentaciones PowerPoint (extensión PPT o PPS). Al ser programas, las macros pueden ser infectadas por los virus.

MODO DE ESCANEAR CON ANTIVIRUS
Cuando instalamos un antivirus en nuestra computadora estamos dejándole una gran responsabilidad a estos programas, para que cuiden de nuestro valioso trabajo e información.

Los antivirus son una herramienta indispensable para la computadora. Sin ellosla informacion que manejamos se vuelve completamente frágil y carnada para los virus, quienes si atacan nos dejaran con las manos vacías y unas cuantas horas de trabajo tiradas a la "papelera de reciclaje".
Si bien es clave contar con un antivirus instalado en nuestra computadora, hoy en día es posible ejecutar estos programas desde Internet sin tener la necesidad de contar con uno. Existen en lared muchos antivirus online totalmente gratuitos para escanear nuestra PC. Estos escanean y buscan en nuestra computadora si existe algún virus, y además en algunos casos detectan la existencia de troyanos o spyware, programas espías que se ejecutan de forma invisible para recolectar información sobre nosotros.

QUE ES UN SPAM
Se llama spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no...
tracking img