Colclusion diabetes mellitus tipo 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión
Sin duda es de gran importancia llevar un control de la cantidad de glucosa que circula en nuestra sangre, con mayor rigurosidad aquellas personas que tienen familiares que han padecidoesta enfermedad ya que sabemos que un alto porcentaje de las personas que la padecen ha sido debido a que es hereditaria, así evitaríamos muchas de las complicaciones que esta conlleva.
Más que unaentidad única, la diabetes es un grupo de procesos con causas múltiples. El páncreas humano segrega una hormona denominada insulina que facilita la entrada de la glucosa a las células de todos lostejidos del organismo, como fuente de energía. En un diabético, hay un déficit en la cantidad de insulina que produce el páncreas, o una alteración de los receptores de insulina de las células,dificultando el paso de glucosa. De este modo aumenta la concentración de glucosa en la sangre y ésta se excreta en la orina.
En los diabéticos tipo II, la producción de insulina es normal o incluso alta, perolas células del organismo son resistentes a la acción de la insulina; hacen falta concentraciones superiores para conseguir el mismo efecto. La obesidad puede ser uno de los factores de laresistencia a la insulina: en los obesos, disminuye la sensibilidad de las células a la acción de la insulina.
El diagnóstico de la diabetes tipo II en ausencia de síntomas suele realizarse mediante unanálisis rutinario de sangre, que detecta los niveles elevados de glucosa. Cuando las cifras de glucosa en un análisis realizado en ayunas sobrepasan ciertos límites, se establece el diagnóstico. Ensituaciones intermedias, es preciso realizar un test de tolerancia oral a la glucosa, en el que se ve la capacidad del organismo de metabolizar una cantidad determinada de azúcar.
Con este trabajo pudimoscomprender lo compleja que es esta enfermedad pero que si se puede vivir sin mayores complicaciones si se lleva un tratamiento adecuado, por el contrario si no se le toma el peso a esta patología...
tracking img