Baali

Páginas: 11 (2547 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
INTERPRETANDO UN BAALI
Interpretar a un baali, o en general un infernalista, no es nada fácil. Como se dijo en un foro: “El problema surge cuando decides, como narrador, que quieres permitir un infernalista en tu partida”. Esto es algo que como Narrador hay que pensarse muy bien antes de permitir que un infernalista aparezca en la partida ya que te lo montes como te lo montes van a surgirproblemas:

Problema No. 1: Un infernalista es muy chungo (difícil) de interpretar. Es de esperar que sepas que a quien le has dado el Pj es de plena confianza y asume que cuando le descubran tendrá que hacerse otra ficha (al menos en la mayoría de los casos). Además debe obedecer todo lo que el demonio le diga y a fin de cuentas el demonio eres tú...

Aún así ten en cuenta que el pj tienen sulibre albedrío para hacer lo que quiera, y que a no ser que lleguéis a un buen entendimiento entre lo que dice el Narrador y lo que dice el Jugador, vais a terminar discutiendo. En realidad… mientras no te salga con que se drena a alguien y se trae a un Heraldo del Infierno (entonces tus demás jugadores serían los que se tengan que hacer nuevas fichas), pues todo suena bien.

Problema No. 2:Como personaje, ¿cómo vas a disfrutar el juego si sabes que te van a matar tus compañeros?

No sería malo que el demonio evitara la destrucción de su lacayo. Ni será tan malo que el Narrador le de algo de margen, para poder defenderse si llega el caso. Y lo mejor de todo es cuando te dedicas a atraer a tus demás compañeros hacia el mal sacando partido de tu posición ventajosa con el demonio.Como dice el refrán… sin riesgo no hay diversión; claro que el Narrador puede decidir acabar contigo al ver cómo le boicoteas toda la crónica.

Problema No. 3: Permitiste un infernalista y ahora no debió quedar edificio intacto en la zona. Un Infernalista es un Cabrón, con todas las palabras.

Es MUY importante que el Narrador recuerde al jugador que maneja al Baali, que los infernalistasno son locos destructivos, ni babeantes imbéciles.  ¿Qué ganas arrasando un edificio y haciendo que mueran 100 personas? Nada. Pero si logras tentar a una de esas personas para que venda su alma... será tuya y del demonio para siempre, y poco a poco el infernalista se ira haciendo poderoso.
 
No confundamos el tocino con la velocidad. Un infernalista es un hijo de puta, pero ni es imbécil, ni esdestructivo, más bien al contrario: es sutil.

En cualquier caso el jugador te puede argumentar que cada infernalista es diferente. De acuerdo, pero como Narrador reserva un destino horrible (o estúpido) para el Baali que crea que puede ir arrasando sin que le ocurra nada.

Problema No. 4: ¿Los infernalistas son Pj’s jugables, es decir, qué tiene de interesante?

Es probable quepienses que ya que estamos hablando de alguien que busca el Mal, y sirve a un Demonio... es muy difícil que alguien así no dé la nota y le pillen enseguida.

Bien, eso es evidente. Busca el mal. Sirve a los poderes infernales. Es un cabron hijoputa (como dirían en South Park), pero ¿deja de ser un personaje jugable? Son muchísimo menos jugables los buenos recalcitrantes tipo Paladin o Samurai. Unacosa es el enfoque ético / moral del personaje y otro su potencial para la jugabilidad.

Vamos, que lo que hace un personaje jugable  o no es su riqueza de matices y que el propio jugador asuma la dificultad del papel que quiere interpretar.

Problema No.5: Definitivamente el personaje quiere hacer el bestia ¿Qué puede hacer el Narrador?

Los Baali (y la gran mayoría de seres vivos) tienen 10puntos de alma, e invocar a un demonio menor te cuesta 3 puntos, y si se le acababan los puntos… pues le entregas la ficha al narrador porque ahora el personaje ya no tendrá voluntad y le pertenecerá entonces al demonio. Eso te hace pensar dos veces antes de divertirte trayendo demonios para hacer tratos raros.
 
Si te quieres tirar la carga de ser un Baali, pues tendrás que darle duro a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS