Babbage

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Máquina analítica
[pic]
[pic]
Un modelo moderno de la maquina analítica de Babbage, encontrada en el Museo de Ciencias de Londres.
La máquina analítica es el diseño de un computador moderno deuso general realizado por el profesor británico de matemáticas Charles Babbage, que representó un paso importante en la historia de la computación. Fue inicialmente descrita en 1837, aunque Babbagecontinuó refinando el diseño hasta su muerte en 1871. La máquina no pudo ser construida debido a razones de índole financiera, política y legal. Computadores que fueran lógicamente comparables a lamáquina analítica sólo pudieron ser construidos 100 años más tarde.
Algunos piensan que las limitaciones tecnológicas de la época eran un obstáculo que hubiera impedido su construcción; otros piensan que latecnología de la época alcanzaba para construir la máquina de haberse obtenido financiamiento y apoyo político al proyecto.

Diseño

[pic]
[pic]
La maquina analítica de Babbage, como se puedeapreciar en el Science Museum de Londres.
El primer intento de Charles Babbage para diseñar una máquina fue la máquina diferencial, que fue un computador diseñado específicamente para construir tablasde logaritmos y de funciones trigonométricas evaluando polinomios por aproximación. Si bien este proyecto no vio la luz por razones económicas y personales, Babbage comprendió que parte de su trabajopodía ser aprovechado en el diseño de un computador de propósito general, de manera que inició el diseño de la máquina analítica.
La máquina analítica debía funcionar con un motor a vapor y hubieratenido 30 metros de largo por 10 de ancho. Para la entrada de datos y programas había pensado utilizar tarjetas perforadas, que era un mecanismo ya utilizado en la época para dirigir diversos equiposmecánicos. La salida debía producirse por una impresora, un equipo de dibujo y una campana. La máquina debía también perforar tarjetas que podrían ser leídas posteriormente. La máquina analítica...
tracking img