Socialismo, comuismo, etc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Socialismo: Socialismo, término que, desde principios del siglo XIX, designa aquellas teorías y acciones políticas que defienden un sistema económico y político basado en la socialización de lossistemas de producción y en el control estatal (parcial o completo) de los sectores económicos, lo que se oponía frontalmente a los principios del capitalismo. Aunque el objetivo final de lossocialistas era establecer una sociedad comunista o sin clases, se han centrado cada vez más en reformas sociales realizadas en el seno del capitalismo. A medida que el movimiento evolucionó y creció, elconcepto de socialismo fue adquiriendo diversos significados en función del lugar y la época donde arraigara.
Existen lugares como Chile o Uruguay, que dicen ser "socialistas", pero aplican muchas teoríasque son del capitalismo, que es lo que en la prácica funciona y es lo que más desarrollo trajo a los países que la aplicaron.

2- Comunismo: Es un movimiento político cuyos principales objetivosson el establecimiento de una sociedad sin clases sociales, basado en la propiedad social de los medios de producción, la abolición de la propiedad privada de los mismos, y busca llevar a la clasetrabajadora al poder, logrando así la abolición del estado al asumir la clase trabajadora todas sus funciones.
A esta sociedad sin clases, que se tiene como ideal y fin último, se la llama comunismo. Esla fase acabada del socialismo.

El comunismo es uno de los regímenes más barbaros que pueden existir, aunque en los libros se puedan leer bellas palabras de igualdad para todas las personas.
EnCuba, que es el ejemplo más fiel de la actualidad, para no citar a otros. En esa ista un cubano tiene prohibido estár en ciertas playas, solo para turistas (las playas más feas son para los propioscubanos), hay locales o centros comerciales donde no puede entrar un cubano, un cubano no puede tener un local de comida propio (el gobierno le da ese privilegio solo a ciertos cubanos, pero exinten...
tracking img