Babe ruth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1062 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
George Herman Ruth (n. Baltimore, 6 de febrero de 1895 - m. Nueva York, 16 de agosto de 1948) fue uno de los jugadores profesionales de béisbol de Grandes Ligas de mayor talento y más populares de la historia. Ruth despertó del letargo a este deporte durante sus primeros años con los Yankees debido al escándalo de juegos arreglados en la temporada de 1919. Desde ahí formó una leyenda alrededor desu persona tanto dentro como fuera del campo: sus numerosos récords, anécdotas, su pasíón por la vida nocturna, su desmedida inclinación por la comida y la bebida que le hacián poseer una oronda figura muy lejos de lo que hoy llamariamos deportista y su popularidad entre los niños y tantos otros aspectos lo conviertieron en un ícono estadounidense por excelencia.

Los padres de George, KateSchamberger-Ruth y George Herman Ruth Sr., engendraron ocho hijos de los cuales dos sobrevivieron la infancia. Cuando era un niño, ellos atendían una taberna y le dejaban solo valiéndose por sí mismo, por lo que decidieron llevarlo, a los siete años, a un orfanato y reformatorio: el St. Mary's Industrial School for Boys de misioneros católicos, donde lo visitaban raramente. En ese lugar eracalificado como un incorregible por su indisposición para aceptar las reglas. Fue un sacerdote de nombre Mathías quien asumió el rol de padre de Babe, y lo encauzó en la vida y el béisbol.

Sus inicios fueron como un brillante lanzador. Apenas con 19 años, Jack Dunn, propietario de los Baltimore Orioles, reconocíó su talento y lo contrató. Los peloteros al verlo lo nombraban como el nuevo babe (bebé) deJack Dunn, el sobrenombre le quedó. Cinco meses apenas de su llegada a este equipo fue adquirido por los Boston Red Sox.

En 1916 Babe llegó a la Serie Mundial y lanzó el cuarto juego contra los Brooklyn Robins. Cedió una carrera en el primer episodio y no otorgó una carrera más en los catorce innings que duró la partida. Es el juego completo más largo en la historia del béisbol en seriemundial. Dos años después regresó al clasico de otoño. No permitió carrera en el primer juego y cedió carrera hasta el octavo episodio del juego cuatro. Estos números, junto a los logrados dos años antes, hicieron un total de 29 2/3 innings sin permitir carrera, un récord que duró 43 años. Ya era un astro de los Red Sox cuando el nuevo propietario Harry Frazee decidió traspasarlo a los New York Yankees,negociación que es para muchos la peor de la historia del deporte profesional de los Estados Unidos. Ya se perfilaba como un bateador de potencia.

Justo en la temporada de su debut con los Yankees en 1920, Ruth estableció récord de 54 homeruns en una temporada, sobrepasando la que él mismo había impuesto el año anterior con 29. Babe era la estrella del equipo, a pesar que su cuerpo distaba deser el de un atleta, pues era grueso de tronco y de piernas delgadas. Tanta era su popularidad que el campo de juego que compartían los Yankees con los Giants, el Polo Grounds, ya no dio abasto. Construyeron uno nuevo: el Yankee Stadium, que abrió sus puertas en 1923; el escenario fue conocido para la posteridad como la casa que Ruth construyó.
Babe Ruth vistiendo el uniforme de los Yankees.La fama de Ruth siguió creciendo. En 1927 logró la marca de 60 homeruns en una temporada, perduraría hasta 1961 cuando Roger Maris la sobrepasó con 61; sin embargo, los anotadores oficiales resaltaron que Ruth lo hizo en una temporada de 154 juegos; Maris, en cambio, lo hizo en una de 162. Los periodistas deportivos bautizaron a Babe como el gran bambino y the Sultan of swat (algo así como elsultán del batacazo).

Un hecho hizo de Ruth un mito. En el juego 3 de la Serie Mundial contra los Chicago Cubs en 1932, en el quinto episodio, el pitcher Charlie Root llevó la cuenta frente al bambino 2-2. De pronto este señaló a las gradas en el jardín central, muchos interpretan esta señal a la direccíón que pondría la pelota, otros como un desafío al pitcher. El caso es que logró un homerun,...
tracking img