BABEL

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
BABEL
Dos niños marroquíes, en su pastoreo por las escarpadas montañas, armados con un rifle que su padre les deja para que cacen chacales y los alejen de sus cabras, probando puntería, disparansobre un autobús que transita por la carretera a varios cientos de metros de distancia. Esa bala impactará desafortunadamente en una pasajera americana del autobús, sentada junto a la ventanilla, deturismo junto a su marido por el país Marroquí, con trágicas consecuencias.
Ese rifle se lo dio un Japonés a un guía local marroquí después de ir a cazar a la zona. Luego el guía se lo vendió a unvecino y éste se lo dejó a sus hijos hasta que ocurre el fatal desenlace antes descrito.
Ese Japonés, cuya mujer se suicidó tiempo atrás, tiene una hija sordomuda, con la que le cuesta comunicarse, lacual busca el amor desesperadamente en los brazos de cualquiera, con el sexo como reclamo a su insatisfacción vital. Por último, los hijos de la americana herida, que viven en San Diego, están al cuidadode una mujer mexicana, la cual, ante la boda de su hijo en México, sin encontrar a nadie que pueda ocuparse de ellos en su ausencia, decide cruzar la frontera, con idea de volver de nuevo a los EEUUtras la celebración de la boda familiar.
Aunque las historias estén relacionadas, con calzador, esto atiende a un fin: el contraste e impacto visual y emocional que entraña ir saltando de unahistoria a otra, ambientada en civilizaciones dispares, hace que la película coja el fuelle preciso para “a priori” hacernos interesante la propuesta.
Así pasamos del paisaje montañoso de Marruecos, dondereina la quietud más absoluta, en el seno de esa mísera familia, vencida por el medio hostil, baste ver las caras de tristeza y sufrimiento de las mujeres, en ese ambiente inhóspito, a las discotecasniponas con la música a todo volumen, móviles de última generación, jóvenes pastilleros, lechosas luces de neón en las ruidosas calles atestadas de gente, con los sentimientos de sus ciudadanos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Babel
  • Babel
  • babel
  • babel
  • BABEL
  • BABEL
  • babel
  • Babel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS