BABEL

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
TRABAJO PRÁCTICO
‘‘BABEL’’














1) ¿Consideras que Babel es una película realista? ¿Por qué?

1) ¿Consideras que Babel es una película realista? ¿Por qué?

Sí, consideramos que Babel es una película realista ya que se describe perfectamente las barreras que separan a los seres humanos en el mundo. Lo extraño seria que seamos todos iguales. Ante la inmensidad delplaneta seria imposible que fuéramos homogéneos, que pensemos de la misma manera, por eso tenemos diferentes culturas, costumbres, idiomas, religiones que se fueron formando de distintas maneras de acuerdo con la forma de vivir en cada sitio.
Pero además de mostrar nuestras diferencias, también muestra las cosas que nos unen, el amor y el dolor. Es muy posible que lo que hace feliz a un marroquí ya un japonés sea muy diferente, pero lo que nos hace sentir mal es lo mismo para todos.
Unidos por las circunstancias, separados por continentes, cultura e idioma, cada personaje descubre que la familia es lo único que ofrece consuelo.

2) ¿Cómo son las familias que protagonizan las historias? Describir cada una y compararlas entre si.

La película cuenta, a rasgos generales, tres historiaslocalizadas en puntos planetarios totalmente dispares: una en Japón, otra en Marruecos y la tercera en México. Las historias se  mezclan entre sí: un rifle de un hombre japonés cuya mujer se suicidó y su hija es sordomuda es regalado a un guía marroquí, quien lo vende a un ganadero, cuyos hijos lo usan para, accidentalmente, disparar a una turista estadounidense -Cate Blanchett-, mujer de BradPitt en el film, mientras sus hijos están siendo cuidados por una mexicana ilegal que los obliga a cruzar la frontera para asistir a la boda de su hijo.

Familia marroquí: Esta familia es en la que hemos notado la cultura más distinta a la nuestra. Viven en una miseria, o mejor dicho sobreviven con lo justo y lo necesario, autoabasteciéndose de sus recursos, consiguiendo sus alimentos. Es así queal salir por las montañas a cazar cabras los dos niños ahogan su inocencia por un absurdo accidente a causa de una bala perdida del rifle que estaban usando, la cual impacta en una turista norteamericana. Se muestran muy fríos, duros, estrictos, los padres son bastante exigentes con los hijos, si estos hacen algo mal, utilizan la violencia como castigo.

Familia norteamericana: Compuesta por unmatrimonio, que al irse de viaje a Marruecos, dejan a sus dos hijos a cargo de una mujer mexicana que permanecía como inmigrante ilegal en EEUU. A pesar de los problemas de la pareja, extrañan y siempre están recordando a sus pequeños, ante la circunstancia en la cual la mujer se encuentra herida por una bala, dejan de lado sus diferencias y se unen más frente al dolor que vive ella. A compararoncon la familia marroquí, eran mas sensibles y afectivos con sus hijos.

Familia japonesa: Se encuentran bien económicamente, viven en un mundo rodeado de tecnología, pero a pesar de esto también sufren el problema de la incomunicación. Luego de la pérdida de la madre en la familia, la cual se había suicidado con el rifle que después llegará a las manos de la familia marroquí, la hija adolescentela cual era sordomuda queda a cargo de su padre. Se encuentra necesitada de cariño por lo que siempre le reprocha a él que con su madre se entendía mejor. Después de esta situación, ella se vuelve más rebelde, quizás para tratar de llamar la atención.

Familia mexicana: La niñera de origen mexicano llamada Amelia recibe la visita de su sobrino, que la invita a una boda de la familia, que es alotro lado de la frontera (México) pero ella le explica que es imposible ya que se encuentra cuidando a los hijos de sus patrones, que están de viaje, precisamente la pareja estadounidense, pero finalmente accede. Se puede observar la cultura de su país, a través de la música, cuando matan a la gallina, en el casamiento, entre otras.

3) ¿Qué escenas muestran con mayor grandeza las diferencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Babel
  • Babel
  • babel
  • babel
  • BABEL
  • babel
  • Babel
  • Babel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS