babilonia

Páginas: 9 (2225 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ

MAESTRIA EN NEGOCIOS

DIRECCION FINANCIERA



EL Hombre Más Rico De Babilonia
Síntesis y Apreciaciones




GRUPO No. 8
Alexander Zaraza
Beatriz Rodríguez
Carlos Marín
Ricardo Pérez






08/04/2014

EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA
En el capítulo 3 se menciona como llego a ser rico Arkad, el hombre más rico de Babilonia. Todas lasrazones que aquí se explican tienen una relación directa con el tema del manejo de las finanzas, aquí el autor nos deja claro el mensaje de que si existe un buen manejo financiero de los flujos de dinero personales, y si se ahorra una parte de ellos, esto en el futuro puede representar una riqueza que con sabiduría se puede administrar y llegar a ser significativa. Por eso, aquí se menciona que lasriquezas de Babilonia son el resultado de la sabiduría de sus habitantes que primero tuvieron que aprender la manera de hacerse ricos.
Arkad, el hombre más rico de babilonia descubrió siete maneras de conseguir la riqueza:
La primera se refería a llenar nuestra propia bolsa, o en otras palabras ahorrar de nuestros ingresos fijos, pues el ahorro con el tiempo genera satisfacción personal y esaacumulación de ahorros generara riqueza; para los que no gastan todo lo que ganan y guardan un parte es más fácil conseguir dinero. Esta primera manera es un consejo simple que si siguiéramos todos, generaría esos flujos extras que son necesarios más adelante para crecer a nivel financiero (tanto personal como empresarial)
La segunda manera se refiere al control de los gastos, porque cualquierhombre que desee ser rico o tener ese dinero disponible de más, debe aprender a administrar muy bien tanto sus ingresos como sus gastos. Aquí se menciona que es importante no confundir los gastos obligatorios con los deseos. Una de las herramientas más comunes y que se menciona aquí es el uso del presupuesto como primer instrumento en el control de los gastos. El objetivo del presupuesto es ayudara aumentar la fortuna; y a procurar los bienes necesarios y, en cierta medida, a satisfacer parte de los otros.
La tercera manera habla de las inversiones: Haced que vuestro oro fructifique. La riqueza de un hombre no está en las monedas que transporta en la bolsa sino en la fortuna que amasa. Como se afirma aquí, es muy cierto que todo hombre desea tener una fuente de ingresos que sigaproduciendo. En esta parte del libro el autor menciona una historia de un prestamista y un granjero en el cual explica claramente como un interés compuesto puede generar que el capital inicial ahorrado se incremente gradualmente.
La cuarta manera habla de proteger nuestros tesoros de cualquier pérdida. El primer principio de la inversión consiste en asegurar nuestro capital. “Antes de invertir vuestrodinero en cualquier terreno, sed conscientes de los peligros que pueden presentarse”.
La quinta manera que se expone para ser rico es hacer que nuestra propiedad sea una inversión rentable. Aquí se habla de que es muy importante invertir en propiedades que incrementaran nuestro bienestar y nuestra posición financiera. Y el hombre que posea casa propia será bendecido. El coste de su vida sereducirá mucho y hará que pueda destinar gran parte de sus ganancias a los placeres y a satisfacer sus deseos.
La sexta manera habla acerca de asegurar unos ingresos para el futuro, preved los ingresos para los días venideros y asegurad así la protección de vuestra familia.
Y finalmente la séptima manera habla acerca de aumentar nuestra habilidad para adquirir bienes. Cuantos más conocimientosadquiramos, más dinero ganaremos. El hombre que espera aprender mejor su oficio será recompensado con creces. Así que la séptima y última manera de hacer fortuna consiste en cultivar las facultades intelectuales, estudiar e instruirse, actuar respetándose a sí mismo.

Otro capítulo que se relaciona con la temática de la administración financiera es el capítulo 4 que habla sobre la suerte en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Babilonia
  • Babilonia
  • Babilonios
  • Babilonia
  • Babilonia
  • Babilonia
  • BABILONIA
  • Babilonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS