Babilonia

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Ciudad Deseada
Cada país tiene diferentes eventos que han hecho historia ya sea por los gobiernos, persona o las ciudades. Las ciudades de los países son los que le dan vida y reconocimiento.Una de las ciudades mas reconocidas mundialmente y que han hecho historia fue la ciudad de Babilonia lo que es hoy día Irak. Babilonia es una ciudad que pertenecía a Mesopotamia. A través de lahistoria Babilonia ha dejado su huella convirtiéndose la metrópolis del antiguo mundo.
Babilonia esta dividida en dos regiones llamadas Akkad y Sumer. Akkad es la parte alta mientras que Sumer es laparte baja de Babilonia. Babilonia era poblada por guerreros y agricultores. A demás de sus guerreros y agricultores, babilonia recibió una gran cantidad de judíos provenientes de Palestina en busca deuna mejor vida. Les ofrecieron la oportunidad de ser participe de una enrome ciudad y de un mercado que se componía de diferentes razas y pueblos.
Era una de las ciudades mas importantes delmundo. Al igual que se convirtió en una de las ciudades mas universales de la historia humana. Fue parte del gobierno de Tiglatpileser III quien reinaba bajo el nombre de Pulu. Luego fue controladapor la dinastía de los Sasánidas. Al estar bajo el control de los Sasánidas fue incorporada al reino Persa. A demás de ser reinada por Pulu, Babilonia fue reinada por varios reyes, como el reyHammurabi quien fue el que le dio origen a la ciudad, entre otros durante toda su existencia.
En el año 539 a.C. la ciudad fue ocupada por Ciro el Grande, rey de Persia. Dentro de su mandato Babilonia seconvirtió en un centro de aprendizaje y avance científico. Los babilónicos finalizaron mapas de constelaciones, crearon principios de la astronomía y las matemáticas modernas.
Durante los cambios desucesores o reyes, Babilonia se topo con Alejandro Magno quien invadió con sus tropas en el año 331 a.C. Durante su periodo, Alejandro Magno, embelleció a Babilonia mientras que el rey de Asiria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Babilonia
  • Babilonia
  • Babilonios
  • Babilonia
  • Babilonia
  • Babilonia
  • BABILONIA
  • Babilonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS