bachiiller

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad NorOriental Privada Gran Mariscal de Ayacucho
Escuela de Derecho
Sede: Unare
3do Año Sección: D-3-2Profesora: Integrantes:
Juan InfanteBernard Eudelys 26.691.910
Bolívar Génesis 24.963.903

Puerto Ordaz, 21 de Noviembre de 2014
El hombrees un ser social de por sí, ya que habita en un entorno donde no está solo, sino donde se relaciona con otras personas, cada una de ellas con costumbres, intereses e ideas propias. Por ello, el serhumano debe organizar la convivencia con los demás, a fin de que se dé un ambiente de respeto. Entre las formas de sociabilidad humana se distinguen dos tipos: Comunidades, vienen siendo agrupacioneshumanas que están unidas por ciertos rasgos afines. Un ejemplo de ello son los grupos étnicos. Sociedades, son aquellos grupos de personas que se juntan por una causa o interés común, cuyo propósito esdesarrollar una tarea y alcanzar una finalidad.
Por otra parte, todo hombre antes de su nacimiento esta condicionado por diversas costumbres y modos de organización social, como las formas derelación y emparejamiento, las reglamentaciones de matrimonio. En las sociedades actuales, antes de nacer, un niño ha pasado por el filtro social de numerosos usos y costumbres así como por institucionessociales y jurídicas que regulan los matrimonios, por instituciones médicas que cuidan las condiciones del parte, y todo un conjunto de actividades económicas y mercantiles relacionadas por el propiohecho de nacer.
“A diferencia de los sofistas, para quienes la sociedad era el resultado de una convención o pacto entre los individuos, para Platón la sociedad es el medio de vida "natural" del ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiiller
  • Bachiiller
  • bachiiller en economia
  • bachiiller
  • Bachiiller
  • Bachiiller
  • Bachiiller
  • Bachiiller En Arte Mension Teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS