Bachiler

Páginas: 14 (3362 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
El manejo del buen uso de las computadoras.

Recomendaciones para el uso de la computadora:
 
1. Tener el escritorio lleno de iconos torna más lento el funcionamiento de la computadora. Los que importan son los iconos de programas o archivos de uso más frecuente.

2. Apague la computadora cuando no la esté utilizando especialmente en su hora de descanso o cuando termine su jornada detrabajo.

3. Las memorias son para transportar información. No para trabajar sobre ellas. Lo preferible es que si va a copiar ó grabar datos, una vez termine expulse y desconéctela.

4. Procure que la memoria no permanezca mucho tiempo conectada al PC, más que todo es una precaución.

5. No se debe sacar el PenDrive (Puerto USB) sin avisarle a la computadora: Click derecho sobre la letra de launidad de la memoria > Expulsar, luego click derecho en el icono de la bandeja del sistema de la barra de tareas y click en "Quitar Hardware con seguridad", elije la unidad de la memoria y la expulsamos definitivamente.

 6. Una vez expulsada por software, verifique que el bombillo de la memoria que indica actividad esté apagado antes de retirarla. Retírela físicamente.


 7. Sólo conecte lamemoria USB en puertos USB de equipos de confianza, que Ud. sepa que no han tenido problemas con memorias USB, puede llegar a ser un total riesgo conectarlas en equipos públicos (cyber cafes, universidades, etc).


 





 
 Recomendaciones para el uso de internet:
 
1. No aceptes regalos en línea, podrían estar cargados de algún virus o material indeseable, que podrían extraer datospersonales de tu computadora.
2. Igual que has aprendido a cuidarte en la calle cuídate en la internet, utiliza tu intuición.
3. No hay que descargar programas que no se conocen, por el peligro de virus que incluso pueden espiar los datos de nuestro ordenador.
4. No abrir paginas desconocidas o pornografías ya que muchas de estas páginas pueden contener virus y hacen que la pagina inicial de tuexplorador se abra con dicha dirección web exponiendo imágenes inapropiada o información incomoda.


 


 


 


 
 Recomendaciones para el uso de correo electrónico:

 
1. No abrir correo con asunto desconocido o sospechoso ya que estos pueden contener información inapropiada.
2. No descargar archivo de correo desconocido o sospechoso ya que estos pueden contener programaspeligrosos

 



Para garantizar el mejor funcionamiento de computadora te sugerimos que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:
Contar con una toma de electricidad de 110 voltios con derivación a tierra.
Proteger el equipo con un regulador de voltaje que tenga mínimo de tres tomas.
Es importante  tener presente que los daños al computador como consecuencia de la conexión directa ala toma de corriente, sin regulador de voltaje, es a riesgo y cuenta del usuario. Estos equipos pueden ser adquiridos en cualquier tienda dedicada a la venta de computadoras y accesorios.
El sitio donde coloque el equipo debe estar protegido de la intemperie o luz directa del sol, preferiblemente un sitio fresco y seco.
Es recomendable que el equipo sea colocado sobre una superficie estable.Verifique que el interruptor de voltaje (color rojo), que se encuentra en la parte trasera del equipo, se encuentre en la posición 115V, de lo contrario el equipo no encenderá.
Para la instalación de la computadora leer y seguir las instrucciones contenidas en las cajas del equipo. De tener alguna duda con la instalación puede llamar al proveedor del equipo.
Si la computadora presenta alguna fallausted debe llamar al proveedor del equipo, quien tratará de solucionarla por teléfono, de lo contrario le indicará las instrucciones necesarias para solventar dicha falla
¿Por qué deberíamos preocuparnos por el uso que le damos a las computadoras?
En primer lugar, debido a que las habilidades literarias que da la información aumentarán mucho entre la gente joven. La gente joven que posea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachiler
  • Bachiler
  • bachiler
  • bachiler
  • Bachiler
  • Bachileer
  • Bachiler
  • bachiler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS