bachiller ciencia

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
formación de coaliciones y consenso en negociaciones multilaterales de comercio

El objetivo primordial en cualquier negociación es la obtención del máximo beneficio/interés nacional. Laposibilidad de obtener este interés viene limitada por la capacidad de negociar con otros países decisiones de consenso que permitan obtener lo esperado. Esta capacidad de negociación dependerá de laposibilidad de convencer a otros de seguir rumbos de acción y tomar decisiones que permitan un resultado favorable, y está relacionado con nuestra capacidad de establecer coaliciones que permitan generarconsenso. Una de las formulas de acción más importantes es nuestra capacidad de articular intereses que permita el desarrollo de coaliciones.
En las negociaciones pueden también surgir situacionessemejantes al Dilema del Prisionero, donde la percepción, presunción y acción llevan a las partes a determinar que no existen bases para la cooperación y la confianza, por lo que se termina negociando el peoracuerdo posible. Aún cuando este dilema es un modelo teórico, puede ocurrir en negociaciones en las que las partes no se comunican eficientemente y no existen relaciones de confianza.

En prácticase da una situación intermedia, donde dependiendo de la capacidad de los países de realizar alianzas y coaliciones, y de proyectar las complejidades globales de las negociaciones y no solo del asuntoa negociarse en cada ocasión, se puede llegar a combinaciones en las que los países logran la mejor mezcla posible de resultados, la que le reporta el mayor valor total de satisfacción de susintereses.





formación de coaliciones y consenso en negociaciones multilaterales de comercio

El objetivo primordial en cualquier negociación es la obtención del máximo beneficio/interésnacional. La posibilidad de obtener este interés viene limitada por la capacidad de negociar con otros países decisiones de consenso que permitan obtener lo esperado. Esta capacidad de negociación dependerá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller En Ciencias
  • Bachiller en ciencias
  • Bachiller En Ciencia
  • Bachiller En Ciencias
  • BACHILLER EN CIENCIAS
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS