bachiller ciencias y letras

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
En este blog vamos a hablar de las ramas de la filosofía y vamos a explicar cada una de ellas detalladamente, para empezar vamos a explicar que es la filosofía y vamos a nombrar cuales son sus ramas, además de una breve explicación de ellas, después vamos a hablar de cada una de ellas en un artículo cada una¿Qué es la Filosofía?
Para los que no lo saben la palabra filosofía viene del latínphilosophia y significa “amor por la sabiduría”. La Filosofía es el estudio de una variedad de problemas fundamentales sobre cuestiones como pueden ser la verdad, la mente, la belleza, el lenguaje, la existencia o el conocimiento. A diferencia de la mitología, el misticismo o la religión, la filosofía se distingue por su énfasis en los argumentos racionales. También se distingue bastante de la cienciapor la razón que la ciencia lleva sus investigaciones de forma no empírica y lo hace con experimentos y no como la filosofía que lo hace con datos empíricos.
Filosofía de la mente es una rama de la filosofía que estudia la naturaleza de los mentales , los acontecimientos mentales , las funciones mentales , las propiedades mentales , la conciencia , y su relación con el cuerpo físico,especialmente el cerebro. El problema mente-cuerpo , es decir, la relación de la mente con el cuerpo, es comúnmente visto como un tema clave en la filosofía de la mente, aunque hay otras cuestiones relativas a la naturaleza de la mente que no tienen que ver con su relación con el cuerpo físico, tales como la forma en la conciencia de que es posible. [ 2 ]Epistemología i / ɨ ˌ p ɪ s t ɨ m ɒ l ə dʒ i / (del griego ἐπιστήμη (episteme) , que significa “conocimiento, la comprensión”, y λόγος ( logos ) , que significa “estudio de”) es la rama de la filosofía que ver con la naturaleza y el alcance de los conocimientos . [ 1 ] [ 2 ] Se pregunta qué es el conocimiento, cómo se adquiere, y hasta qué punto es posible para un tema determinado o entidad a ser conocido.
Gran parte del debate en este campo se ha centrado en el análisisde la naturaleza del conocimiento y cómo se relaciona con las nociones relacionadas como la verdad , creencia y justificación .
Por admiMetametaphysics es una rama de la filosofía que estudia los fundamentos de la metafísica .
“ La metafísica se ocupa de los fundamentos de la realidad se hace preguntas acerca de la naturaleza del mundo, tales como:.? Aparte de los objetos concretos, son objetosabstractos como también números y propiedades ¿Cada evento tiene una causa Cuál es la naturaleza de? posibilidad y necesidad? ¿Cuándo varias cosas forman una sola cosa más grande? Ética , también conocidas como filosofía moral , es una rama de la filosofía que implica la sistematización, la defensa, y la recomendación de los conceptos de buena y mala conducta. [ 1 ] El término proviene de lapalabra griega ethos , que significa “carácter”. La ética puede dividirse en cuatro grandes áreas de estudio:
Meta-ética , sobre el significado teórico y de referencia de las proposiciones morales y cómo sus valores de verdad (si la hay) se puede determinar;
¿Es el pasado y el futuro existen?, y así sucesivamente.
n45 el 19-12-2012 Categoria: ramas de la filosofia
La tradición filosófica occidentalcomenzó en la Antigua Grecia de la mano del pensador griego Pitágoras, y los trabajos de Platón y Aristóteles contribuyeron a su desarrollo. La filosofía es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. ¿Sabes cuáles son sus características?
Las características de lafilosofía son:
Crítica: la filosofía es un saber crítico, que pone en duda ciertas cosas que no le parecen suficientemente claras o bien explicadas.
Certidumbre Radical: los filósofos no se conforman con cualquier clase de respuesta.
Fundamentadora: el filósofo desea saber en qué se basan todos nuestros conocimientos. Nos hace reflexionar sobre los fundamentos en los que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller en ciencia y letras
  • bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller Ciencia y Letras
  • Bachiller en Ciencias y Letras
  • Bachiller En Ciencias Y Letras
  • Bachiller En Ciencias Y Letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS