Bachiller en Ciencias y Letras

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
Análisis Situacional de la Facultad de Ciencias Médicas
La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras es una institución pública de nivel superior del país, líderen la formación de médicos y enfermeras del área de la salud, que tiene como valores los siguientes: Humanismo, Calidad, Ética, Equidad, Responsabilidad, Solidaridad e Integridad.
Si damos unbreve recorrido a lo largo de la historia nos encontramos con que La Facultad de Ciencias Médicas se creó durante el gobierno reformador del Doctor en Leyes Marco Aurelio Soto el 14 de febrero de 1882,durante todos sus años de vida académica la FCM ha visto cerrar sus puertas en 2 ocasiones. En 1890, los estudiantes tuvieron que abandonar las aulas para incorporarse a las brigadas de vacunacióncontra la viruela, las guerras civiles en Honduras y Centroamérica también obligaron a los estudiantes inexperimentados a atender a los soldados heridos, y en 1903 el Presidente y General Manuel Bonilladecide establecer un albergue de prostitutas enfermas en las instalaciones de la facultad. Esta decisión fue protestada por los estudiantes que consideraron aquello como una ofensa y que lesionabala buena reputación de que gozaban, pero ninguna de las dos partes quiso ceder y fue entonces que el General Bonilla cerró la Facultad, la cual permaneció así por varios años, y para 1910 elpresidente Miguel Rafael Dávila Cuéllar reabre la facultad por presiones internacionales.
Sabiendo esto podemos analizar y cuestionar la situación actual de la FCM, teniendo claro que sigue siendo lainstitución líder en el país en la formación de médicos y enfermeras. Las condiciones académicas actuales de la FCM son precarias haciendo una analogía a nivel internacional. A medida pasa el tiempo lasexigencias académicas se vuelven más elevadas para tener una credibilidad y aceptación de los organismos internacionales, es por ello que se hace necesaria una evaluación exhaustiva a nivel docente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller en ciencia y letras
  • bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller Ciencia y Letras
  • Bachiller en Ciencias y Letras
  • Bachiller En Ciencias Y Letras
  • Bachiller En Ciencias Y Letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS