Bachiller En Electricidad

Páginas: 8 (1821 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR
“FRANCISCO DE ORELLANA”
NIVEL TECNOLÓGICO

TRABAJO DE ADMINISTRACION
ESPECIALIDAD: 3ro ELECTRICIDAD
NOMBRE: DAMIAN ROJAS
FECHA: 18-09-2012
1. CLASIFICACION DE EMPRESAS
INTRODUCION.
La gran variedad existentes de empresas hacen que sea necesario realizar diversas clasificaciones por criterios de estas, para que así se pueda realizar un estudio másordenado y sencillo de ellas.
CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS
SEGÚN:
* Tamaño o magnitud
* Actividad o giro
* Sector económico al que pertenece
* Origen del capital
* Constitución jurídica
* Ámbito de actividad
* Destino de los beneficios
CLASIFICACION SEGÚN SU TAMAÑO O MAGNITUD
* MICROEMPRESA
Una microempresa es una empresa de tamaño pequeño, que ejerce unaactividad económica de forma regular ya que cuenta con un máximo de 6 empleados, y puede vender de 0 a 2400 productos anuales.
* PEQUEÑA EMPRESA
La pequeña empresa es una entidad independiente, creada para ser rentable, que no predomina en la industria a la que pertenece, cuya venta anual en valores no excede un determinado tope y que está conformada por un número de personas que no excede undeterminado límite, además de aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras; todo lo cual, le permite dedicarse a la producción, transformación y/o prestación de servicios para satisfacer determinadas necesidades y deseos existentes en la sociedad, puede vender de 2401 a 25000 productos anuales.
* MEDIANA EMPRESA
La mediana empresa es aquella unidad económicacon la oportunidad de desarrollar su competitividad en base a la mejora de su organización y procesos, así como de mejorar sus habilidades empresariales, posee un número de empleados mayor a 50 hasta 100 y puede vender de 25001 a 100000 productos anuales.
* GRAN EMPRESA
Gran empresa es un concepto que está contrapuesto al de pequeña y mediana empresa. Las pequeñas y medianas empresas se definencomo aquellas empresasque no sobrepasan una serie de límites ocupacionales o financieros, por lo que una gran empresa se puede definir como aquella que sí sobrepasa dichos límites.Estos límites dependen de cada país, por lo que no hay una definición universal exacta de gran empresa,algunas empresas, típicamente de gran tamaño, se establecen en varios países, por lo que se dice queson multinacionales, suelen tener más de 400 trabajadores y venden más 100001 productos anuales.
CLASIFICACION SEGÚN SU ACTIVIDAD O GIRO
* INDUSTRIALES

La actividad primordial de este tipo de empresas es la producción de bienes mediante la transformación y/o extracción de materias primas, estas a su vez se clasifican en:
EXTRACTIVAS: Son las que se dedican a la extracción de recursos naturales, ya searenovables o no renovables.
MANUFACTURAS: Son aquellas que transforman las materias primas en productos terminados y pueden ser de dos tipos:
* Empresas que producen bienes de consumo final.
* Empresas que producen bienes de producción.
AGROPECUARIAS: Como su nombre lo indica su función es la explotación de la agricultura y la ganadería.
* EMPRESAS COMERCIALES
Las empresascomerciales son empresas intermediarias entre productor y consumidor, su función primordial es la compra o venta de productos terminados, pueden clasificarse en:
MAYORISTAS: Venden a gran escala o grandes rasgos.
MINORISTAS (DETALLISTAS): Venden al menudeo.
COMISIONISTAS: Venden de lo que no es suyo, dan consignación.
* EMPRESAS DE SERVICIOS
Un servicio es cualquier actividad o beneficio que unaparte puede ofrecer a otra, que es esencialmente intangible y que no da como resultado la propiedad de nada. Su producción puede o no estar vinculada a un producto físico. Las actividades como rentar una habitación de hotel, depositar dinero en un banco, viajar en avión, ver una película y obtener consejo de un ingeniero implican todas las compras de un servicio. Una empresa debe considerar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachiller en electricidad
  • Bachiller Eléctrico
  • Bachiller En Electricidad
  • Bachiller En Electricidad
  • bachiller en electricidad
  • Bachiller Tecnico En Electricidad
  • Tecnico Bachiller Electricidad Industrial
  • bachiller tecnico en electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS