bachiller técnico en electricidad

Páginas: 10 (2384 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013

Departamento de Administración de Empresas
Lic. Carlos Roberto Andino Zúñiga
Asignatura: Administración Estratégica
Sección: 1901
Proyecto de Investigación: Blackberry
Proyecto Elaborado Por:
Glenda Maritza Romero 20091004171
María Julia Membreño 20061009015
Mario Gabriel Montoya 20041003919
Corina Ismenia Lopez 9714777

Tegucigalpa Honduras M.D.C 11 denoviembre del 2013





























INTRODUCCION
El presente informe pretende dar a conocer los resultados obtenidos tras la realización de la investigación de BlackBerry (Research In Motion o RIM).
Esta investigación tenia como principal objetivo revisar o desarrollar una misión, visión, valores, análisis externo, establecer objetivos, identificar losclaves de éxito, las ventajas competitivas, principales estrategias que ha utilizado a través del tiempo así como las conclusiones y recomendaciones que daremos.
En cuanto a lo encontrado se determino los antecedentes, se elaboro una misión y su respectiva visión, como también se establecieron los valores, podemos decir que a través de la historia implemento estrategias innovadoras paralograr estar en el mercado en el primer lugar durante un periodo del 2003 – 2010 alcanzando aproximadamente 60 millones de usuarios.
Este documento también cuenta con el análisis externo de Michel Porter y los factores éxito que llevaron a Blackberry ha posesionarse en el líder, así como perder el liderazgo que tenia. Donde se darán conclusiones y las recomendaciones propuestas por el grupo para elposible repunte de Blackberry en el mercado para poder competir con Apple , Android etc.










Objetivos de Corto Plazo
1. Crear productos de comunicación móvil de alta tecnología
2. Continuar creciendo como una operadora, innovadora, competitiva, abierta, confiable y comprometida.
3. Buscar futuros motores de crecimiento como alianzas.

Objetivos de Mediano Plazo
1. Realzarlos productos actuales y desarrollar e introducir productos nuevos

2. Establecer alianzas estratégicas, para crear productos que estén de acuerdo a las exigencias del mercado

3. Guiar a nuestra empresa para lograr optimizar las ventas y sacarle el máximo partido a nuestro negocio.

Objetivos de Largo Plazo
1. Ser líderes en el mercado, generando ganancias para poder mantenernos rentables.2. Dirigir el crecimiento y estabilidad laboral de nuestros empleados.
3. Dar un nuevo rumbo a la categoría de los celulares y acelerar la innovación que les permita crear nuevos dominios del negocio.










ANTECEDENTES
A lo largo de muchas generaciones hemos evidenciado el avance de la tecnología y con esta la incursión en el mercado de aparatos que causan pasión y adiccióncomo lo fue en su tiempo el televisor, videojuegos y el internet. Ahora el turno es de los teléfonos celulares.
Los teléfonos celulares son dispositivos móviles electrónicos que permiten una comunicación desde distintos lugares entre dos personas, esto sin obviar las múltiples funciones que estos pueden llegar a tener en el mercado, no limitándose solamente a una simple llamada, sino que también,se le han unificado muchos otros dispositivos electrónicos para mejorar su funcionabilidad.
BlackBerry antes llamado (Research In MotionLimited o RIM) es una compañía canadiense se fundó en 1984 en la Universidad de Waterloo por los entonces estudiantes de ingeniería Mike Lazaridis y Douglas Fregin, quienes se convirtieron en presidente y vicepresidente de operaciones de la firma, fabricante ypromotor del dispositivo de comunicación de mano BlackBerry.
Su original nombre de fruta viene del día en que alguien sugirió que su teclado llamado Qwerty que lo hizo famoso parecía un puñado de semillas de mora. Blackberry cuyo significado en ingles es mora.

A pesar de que los equipos BlackBerry están en el mercado desde 1996 no fue hasta principios de los años 2000 que empezaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller Tecnico En Electricidad
  • Bachiller tecnico en electricidad
  • bachiller tecnico electricidad
  • bachiller tecnico en electricidad
  • Bachiller tecnico en electricidad
  • bachiller tecnico en electricidad
  • bachiller industria tecnico en electricidad
  • Bachiller tecnico electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS