Bachillerato en ciencias y letras

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Tratamiento
Si la distensión subescapular es leve, una o dos semanas de descanso a menudo eliminara esta lesión. Desafortunadamente, la mayoría de las lesiones del hombro están sometidas a roturasrepetidas y pobre formación de tejido cicatricial, por lo que se necesita tratamiento.

La terapia con masaje tradicional de por sí no suele ser un tratamiento efectivo para las lesiones del tendónsubescapular. A menudo hay tejido cicatricial muy duro que debe ser eliminado. Sin embargo, el masaje es útil como complemento a la fricción y el tratamiento con ejercicios.

La terapia defricción, o un masaje de fricción transversal, es una forma muy precisa de masaje desarrollada por el Dr. James Cyriax. Es muy eficaz en el tratamiento de la mayoría de las lesiones de los músculos, lostendones y de los ligamentos. Es ineficaz, sin embargo, cuando la estructura se localiza profundamente en el cuerpo y no se puede llegar fácilmente con el dedo.

La terapia de fricción se realiza sinaceites o cremas. Uno o varios dedos se colocan en la piel en el punto exacto de la lesión. Se aplica una presión en una o dos direcciones al mismo tiempo que se practica una acción constante haciaatrás y hacia delante a través de la estructura dolorosa que se mantiene durante entre cinco y 15 minutos. Este enfoque es algo incómodo al principio, pero el malestar disminuye progresivamente a medidaque avanza el tratamiento.

Con la terapia de fricción se trata de romper el tejido cicatrizal que impide la cicatrización adecuada dentro de los músculos, tendones y ligamentos. También intentadespegar las adherencias del ligamento al hueso y permitir que se produzca la cicatrización normal. La terapia de fricción también aumenta la circulación sanguínea a las zonas que normalmente tienen muypoco suministro de sangre. Esto se logra a través de leve, traumatismo controlados a los tendones y ligamentos. Por lo general es mejor que la fricción se haga en una sola dirección para que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachillerato en ciencias y letras
  • Bachillerato en ciencias y letras
  • bachillerato ciencias y letras
  • Bachillerato en ciencias y letras
  • bachillerato en ciencias y letras
  • bachillerato en ciencias y letras
  • bachillerato en ciencia y letras
  • Bachillerato en ciencias y letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS