CAPITULO I

DISEÑO DEL PLAN DE PRESTACIONES

Cada organización ofrece un plan de prestaciones que diseña con base en criterios propios y específicos.
La tendencia apunta hacia una evolución endirección a la satisfacción de las necesidades sociales de autorrealización. Por tanto, las organizaciones se deben preparar para atender esa demanda futura.

1. CRITERIO DEL DISEÑO:
Se toma doscriterios muy importantes que son los siguientes:
1.1. EL PRINCIPIO DEL RENDIMIENTO DE LA INVERSIÓN:
Toda prestación se debe conceder a los trabajadores siempre y cuando produzca algún rendimiento obeneficio para la organización. En este rendimiento se evalúa los términos de que aumente la productividad, eleve la moral, mejore la calidad. Retenga a los talentos o cualquier otro indicador.
Laorganización también se debe beneficiar de las prestaciones que ofrece al personal

1.2. EL PRINCIPIO DE LA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA:
El costo de las prestaciones debe dividir entre la organizacióny los trabajadores beneficiados. La responsabilidad compartida es característica de las personas que cooperan entre sí para promover un propósito de interés común. Algunos paquetes de prestaciones lospaga totalmente la organización como la seguridad social, el pago de horas no laboradas, etc. Otros son divididos a prorrata, es decir, son pagos que realiza la organización y el empleado endistintas proporciones que varían, como alimentos, transporte, ayuda para la educación, etc. Unos son pagos realizados enteramente por trabajadores, como seguro de vida de grupo, cooperativa de consumo oconvenio con supermercados, etc.

2. ASPECTOS IMPORTANTES PARA EL DISEÑO DEL PLAN DE PRESTACIONES

a) Los programas de las prestaciones de ley se deben relacionar con las aportaciones para lasprevisiones.
b) Existe poca evidencia de que las prestaciones y los servicios motiven realmente a un mejor desempeño
c) Las prestaciones no necesariamente aumentan la motivación de las personas, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Diseño del plan de prestaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-Del-Plan-De-Prestaciones/1337632.html

MLA

"Diseño del plan de prestaciones" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-Del-Plan-De-Prestaciones/1337632.html>.

MLA 7

"Diseño del plan de prestaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-Del-Plan-De-Prestaciones/1337632.html>.

CHICAGO

"Diseño del plan de prestaciones." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-Del-Plan-De-Prestaciones/1337632.html.