Backstreet boys

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Backstreet Boys es una banda pop Norteamericana, formada en Orlando, Florida, en 1993. La banda estaba formada por A. J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter, Kevin Richardson. Richardson dejó la banda en el 2006. Saltaron a la fama con su álbum debut, Backstreet Boys (1996). El siguiente álbum, Backstreet's Back (1997) continuó con el éxito del grupo en todo el mundo. Llegaron alestrellato con su álbum Millennium (1999) y el álbum siguiente, Black & Blue (2000). Después de un descanso de tres años, la banda ha lanzado tres álbumes y uno junto a los New Kids on the Block: Never Gone (2005), Unbreakable (2007) , This Is Us (2009) y NKOTBSB (2011). La banda ha vendido más de 135 millones de discos en todo el mundo,1 haciéndolos uno de los grupos que más venden en todos lostiempos. 

Comienzos (1993–1995)
Lou Pearlman, un millionario residente en Orlando, denominado el "toro", quería formar un grupo de cinco chicos jóvenes que supieran cantar y bailar. Para esto, puso anuncios en periódicos locales y fueron seleccionados Howie Dorough yA.J. McLean, de 19 y 15 años respectivamente, los cuales ya se conocían por haber acudido a las mismas audiciones en busca detrabajo. El tercer componente fue un niño de 13 años que ya había realizado numerosos trabajos como cantante y actor infantil: Nick Carter, quien tuvo que decidir entre el grupo y la oferta del famoso programa juvenil Mickey Mouse Club, cantera de numerosos artistas como Justin Timberlake, Christina Aguilera, Britney Spears, Nelly Furtado, Keri Russel, Ryan Gosling, etc.
El cuarto componente, KevinRichardson de 21 años, procedía de Kentucky y trabajaba en el parque de atracciones Disney World de Orlando como animador (disfrazado de Aladin). Hubo un quinto chico que después de un tiempo decidió salir del grupo para comenzar una carrera en solitario, aunque este aspecto nunca ha sido comentado por el grupo y tampoco se ha sabido más del supuesto quinto miembro. Ante esta huida, Kevin propuso asu primo, Brian Littrell de 18 años, el cual destacó desde pequeño en el coro de su iglesia. Así pues, el 20 de abril de 1993, Kevin llamó a Brian a su instituto de Lexington, Kentucky, donde asistía al último curso y le ofreció la posibilidad de unirse al grupo. Tras comentarlo con su familia, Brian voló a Orlando, donde tras una prueba, entró a formar parte del grupo.
Pearlman contrató a exmanager de New Kids on the Block, los Wright, para dirigir a su nuevo equipo, pero éstos quisieron evitar los errores cometidos con NKOTB y sometieron a los chicos a duros entrenamientos vocales y de baile, así como a grabaciones en estudios y actuaciones en pequeños locales.
Las primeras canciones que interpretaron como grupo fueron: Tell Me That Im Dreaming, Loverboy,Get Ready y la primera fue Igot to Get It.
Backstreet Boys (1996–1997)
El primer sencillo que fue elegido para ser lanzado fue "We've Got It Goin' On" que fue enviado a la radio en agosto y lanzado como sencillo el 5 de septiembre de 1995. La canción fue un éxito menor en los Estados Unidos solo había alcanzado el No. 69 en diciembre, sin embargo, disfrutó de un gran éxito en Europa de entrar en el top-5 en Alemania, Suiza,Austria, Francia y los Países Bajos. El éxito europeo les envió en una gira de verano, y cambió la promoción de los Backstreet Boys se hace sobre todo en Europa. En noviembre de 1995 graban su segundo video musical de su segundo single internacional, "I'll Never Break Your Heart", que se publicó sólo en Europa el 12 de febrero de 1996. Se terminó de grabar su primer álbum de Backstreet Boys enabril 1996 y filmó su video musical en cuarto lugar, "Get Down (You're The One For Me)" en Alemania. El 6 de mayo de 1996, su álbum debut fue lanzado a nivel internacional, con la excepción de los EE.UU. y los mercados de Canadá, sin embargo, fue lanzado más tarde en Canadá, en octubre de 1996.
La popularidad europea creció y los Backstreet Boys comenzó 1996 siendo elegido como el N º 1 grupo...
tracking img