Backup management

Páginas: 14 (3470 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
Gestión de Copia de seguridad
por Shields, Pablo
Una guía para la gestión de copias de seguridad locales y remotas
Introducción
¿Cuándo fue la última vez que los datos perdidos debido a un fallo del disco duro?
¿Qué tal por el borrado accidental de un archivo, cuyo nombre no reconocer o sentir que ya no son necesarios?
¿Ha perdido datos debido a un incendio o robo? Todos ellosrepresentan situaciones reales que enfrentan las personas todos los días.
¿Cuánto tiempo antes de encontrar una situación similar?

Las copias de seguridad son una de las tareas más críticas, pero a menudo olvidado, en la gestión adecuada de los datos.

Tanto los usuarios domésticos y los administradores de red tienen una actitud baja hacia copias de seguridad hasta que llegue el díacuando se pierden datos, y datos relacionados con la empresa especialmente importantes.

Con las mejoras en hardware y copias de seguridad de tecnologías de software son fáciles y relativamente barato, incluso para pequeñas oficinas y usuarios domésticos.

¿Qué tan efectivo es una sociedad donde la lista de clientes se ha perdido debido a la actividad maliciosa por un ex-empleado o unhacker de Internet?
¿Puede una empresa sobrevivir si su sistema financiero se encuentra en ruinas debido a un fallo de hardware?

“Como administradores de sistemas su responsabilidad es proteger los activos informáticos corporativos. Puesto que los datos se está convirtiendo en uno de los activos más valiosos de una empresa, la implementación de un sistema de copia de seguridad fiable esesencial. Como propietario de un negocio, usted debe tener interés en los procesos utilizados para proteger sus activos. No hay excusa para ser atrapado con la guardia baja”.

Las Copias de seguridad son una tarea crítica pero a menudo olvidado.

Las Copias de seguridad adecuadas son relativamente fáciles de manejar y el tiempo empleado en hacer copias de seguridad valdrá la pena cada minuto que lapróxima vez que usted o uno de sus usuarios accidentalmente borra un archivo crítico.

Tres pasos básicos para desarrollar un plan de copia de seguridad.

En primer lugar, seleccionar un tipo de soporte que satisfaga sus necesidades de almacenamiento y archivo. Por mayoría de los usuarios, medios magnéticos o unidades de cinta de gama baja será suficiente. Los administradores de red se quiereun mecanismo de alto rendimiento de la unidad como DAT. DLT o AIT. DLT o AIT. Si el objetivo es archivado a largo plazo de los CD-ROM o DVD es una solución perfecta.

El segundo paso es decidir sobre un plan de rotación de los medios de comunicación y la planificación de una ubicación de almacenamiento para los medios de copia de seguridad. Usted debe hacer todo lo posible para almacenar losmedios de copia de seguridad fuera del sitio, como en una caja de seguridad o instalación de almacenamiento. En el mismo lugar de la organización, las cintas deben estar en una caja fuerte a prueba de fuego.

El último paso es configurar el software para el equipo local o en un servidor que puede manejar copias de seguridad de los clientes remotos.

Terminología de Copia de seguridad

Antesde comenzar una discusión sobre la implementación de un sistema de copia de seguridad, debemos definir algunos de los términos comunes.

Full backup - Copia de seguridad completa
Una copia de seguridad completa es una copia completa de todo en la unidad de origen a los medios de copia de seguridad. La mayoría de los usuarios y administradores ejecutan una copia de seguridad completa en unabase semanal o mensual.

Incremental backup - Copia de seguridad incremental
Son los datos que han cambiado desde la última copia de seguridad. Los administradores ejecutan copias de seguridad incrementales a diario para capturar los datos de los archivos añadidos o actualizados durante el día.

Differential backup - Copia de seguridad diferencial
Una copia de seguridad diferencial de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BACKUP
  • backup
  • BACKUP
  • Backup
  • Backup
  • backup
  • management
  • management

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS