Backus

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Es el primer día de clases en el colegio Cristo Salvador. En un salón de quinto de secundaria los alumnos conversan mientras esperan que llegue el profesor.
La puerta se abre y entra un hombre, se dirige al escritorio, luego va hacia la pizarra y escribe la palabra muerte. Voltea y se queda mirando a los estudiantes por un momento -“¿Quién de ustedes le tiene miedo a la muerte?”- dice elprofesor. Los alumnos sorprendidos y confundidos van levantando la mano. El profesor sonríe al observar que sólo uno no había levantado la mano. El profesor agarra su maletín y se acerca lentamente a la carpeta de su alumno. Coloca el maletín sobre su carpeta y se le queda mirando fijamente –“No le tengo miedo”- Le dice el estudiante al profesor, mirándolo a los ojos, desafiante. El profesor mete lamano a su maletín y saca un revolver, mira su arma por un momento y luego la apunta hacia la cabeza de su alumno. Las mujeres empiezan a gritar y una de ellas sale corriendo. El alumno queda catatónico, sudando frío, y con las manos temblorosas. –“Todos los seres vivos le temen a la muerte”- dice el profesor y luego dispara un chorro de agua. Una de las estudiantes lo mira intrigada. -“Abran sulibro de filosofía en la página 37 y que alguien vaya por su compañera”- Dijo el profesor.

Edith estaba sentada bajo un árbol en el recreo mientras escuchaba que algunos de sus compañeros de clase hablaban –“¿Y ese profesor? De donde ha salido” –“No sé pero esa clase de filosofía me ha dejado stone”- “Sí, pero para mí que ese profe ya quemó jodido, debe meterse webada y media” – “No sé, peroal menos no es tan aburrido como el baboso del año pasado” – “Oe y la flaquita nueva” – “Cuál de ellas” – “Cual va a ser…”

Edith caminaba hacia su casa a la hora de salida cuando vio al profesor sentado en un café, se le quedó mirando por un rato, el profesor volteó la mirada hacia ella y le sonrió. Edith armándose de valor se acercó hasta la mesa del profesor, se paró en frente, lo miró por unmomento –“¿Es cierto eso de que todos los seres le tememos a la muerte?” –Preguntó Edith, mientras el profesor la miraba entusiasmado – “El instinto Edith no es algo que los hombres hayan superado, Nietzsche, Freud, desde el más espiritual hasta el más nihilista, todos los grandes pensadores han intentado deshacerse de la pulsión instintiva, de ese temor permanente, sin embargo todos acabaron poraceptarla, y así cada uno de ellos creo su propio placebo, su propia teoría, para hacerle frente a la muerte, pero al final sólo eran modos de resignarse a vivir para siempre con miedo”- Edith contemplaba al profesor maravillada.

Al llegar a su casa Edith buscó información del profesor en internet, encontró noticias que lo vinculaban con un triple asesinato, donde las víctimas habían sidotorturadas de maneras sumamente sórdidas. Había quedado en libertad por falta de pruebas. Mientras más buscaba Edith, más le gustaba. Encontró un libro escrito por el profesor llamado “La muerte y otros mitos”, en él hablaba de la búsqueda del ser humano por desligarse del desahucio de la muerte y que donde otros habían fallado quizás él podría triunfar sobre el miedo. Para él el intelecto habíafracasado tratando de dominar a la peor de las bestias, y una posible solución era usar el instinto en su propia contra. El dolor absoluto como una forma de aceptar la muerte a tal nivel que sea irrelevante en la vida. Edith había quedado obsesionada por ésta idea y por su autor.

Al día siguiente Edith siguió al profesor a su casa, mientras frases del libro que la habían marcado pasaban por sucabeza constantemente. Antes de llegar a su casa el profesor se encontró con una mujer a la cual hizo pasar. Edith esperó algunas horas a que la mujer saliera de la casa, de pronto escuchó un grito que venía de adentro, temblando, pero con cierta excitación tocó el timbre. –“Edith, ¿qué haces acá?”- preguntó el profesor nervioso. Edith se quedó observándolo y se percató de que tenía una marca en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • backus
  • BACKUS
  • Backus
  • backus
  • Backus
  • Backus
  • Backus
  • Backus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS