bacterias fitopatogenas

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
INTRODUCIÓN.
Las bacterias so organismos unicelulares que pueden presentarse tanto como patógenas de vegetales como animales. (Sarasola, 1975.).
Las bacterias fitopatógenas viven generalmente enla proximidad de las plantas sobre las que son capaces de causar daños y habitualmente no son patógenas del hombre ni de los animales. (Starr, 1959)
Actualmente existen más de 60 especies reconocidasque incluyen alrededor de 300 subespecies Sin embargo, todavía se continúan identificando nuevas bacterias fitopatógenas que no habían sido citadas anteriormente como tales. El comercio global deplantas y sus derivados ha conducido a la introducción creciente de nuevas bacteriosis en los últimos años. Las consecuencias económicas son considerables y el riesgo de nuevas introduccionesaumenta proporcionalmente al crecimiento del comercio global y de los nuevos patrones de distribución. (Walker, 1957).
La mayoría de las bacterias fitopatógenas tiene forma de bastón, las únicasexcepciones son un par de especies de Stheptomyces las cuales son filamentosas. Los bastones son mas o menos De 0.5 a 1.0mm, en ocasiones se dan variaciones de la forma de bastón en la forma de una masa, unaY o una V y otras formas ramificadas, pueden ser anaeróbicas o aerobias, y en ambos casos patógenas obligadas o facultativas, no forman endosporas, excepto Baccilius y Clostridium. La mayoría sonGram negativas, excepto Clavibacter, Streptomyces, Clostridium y Bacillus. (Salazar, 1996).
Algunas de las especies causantes de bacteriosis tienen una fase epífita durante la cual viven asociadas ala planta sin causar daños, y cuando se modifican las condiciones climáticas o de cultivo y se dan los factores favorables para el incremento de la población bacteriana, se observan los síntomas dela enfermedad. Las bacterias fitopatógenas ocasionan un gran número de síntomas que dependen de la bacteria, del tipo de huésped y de su estado fisiológico y fenológico. Además, están fuertemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacterias fitopatogenas
  • Bacterias Fitopatogenas
  • Bacterias Fitopatogenas
  • Bacterias fitopatógenas
  • Bacterias Fitopatogenas
  • bacterias fitopatogenas
  • Tabaco, hongos fitopatogenos y bacterias fitopatogenas
  • Bacterias Y Virus Fitopatogenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS